El CDFB l’Eliana se impone (1-0) al Atlètic Vallbonense con un gol en el tiempo añadido

Le sonrió la fortuna al CDFB l’Eliana, que se llevó el primer derbi comarcal de la temporada (ante el Atlètic Vallbonense) con un gol de Ricky en el minuto 93.

JGC

Partido muy igualado, el que enfrentó a CDFB l’Eliana y Atlètic Vallbonense en el campo del conjunto elianero, y que acabó llevándose el conjunto entrenado por Luis Escudero. A los hombres de Fragua se les escapó un punto en el tiempo añadido, después de haber luchado por obtener algo positivo durante 92 minutos y medio.

Los dos equipos buscaron el triunfo, cada uno a su manera: posee el CDFB l’Eliana jugadores preparados para atacar con combinaciones, buscando paredes y abriendo el balón a las bandas; dispone el Atlètic Vallbonense de gente muy vertical arriba, que busca muy bien la espalda de los defensores y que puede aprovechar jugadas a balón parado para marcar goles; en suma, dos concepciones futbolísticas se enfrentaban, diferentes entre sí aunque con una fortaleza muy similar, que anticipaba una gran igualdad de fuerzas.

El partido fue muy táctico y, aunque los dos equipos buscaban la victoria, las ocasiones de gol escaseaban y las defensas se imponían a los ataques. Hubo pocas aproximaciones de gol y la sensación de peligro era más patente que el verdadero peligro. Ello justifica el 0-0 con el que acabó el primer acto.

Se le anuló un gol a Charles, ya en la segunda mitad, por estimar el árbitro que éste se encontraba en situación de fuera de juego. Todo siguió igual hasta los últimos 10 minutos, cuando el Atlètic Vallbonense dejó de ser tan eficaz en su presión sobre la salida del balón en el conjunto local.

Cuando todos los presentes daban por seguro el empate sin goles llegó un remate de Ramón que fue despejado por Pablo… y Ricky, muy inteligente, cazó el rechace y marcó el 1-0 en el minuto 93. Premio para los locales y palo para los visitantes. Lo peor, para el cuadro poblano, fue que acabó el encuentro con tres futbolistas expulsados (Keko, Roca y Álex Ortiz).

CDFB l’Eliana: Josep; Tébar, Diago, Josete (Juancar, 80’), Juanito (Roda, 65’); Chema (Guillot, 85’), Selu, Montaner, Vargas (Ramón, 70’); Miguel Rioja, Ricky.

Atlètic Vallbonense: Pablo; Manolo, Migallo, Josep, Mecu; Migue (Juanvi, 60’), Álex García (Keko, 75’), Roca, Adrián; Fort (Rueda, 75’), Charles (Álex Ortiz, 82’).

Goles: 1-0: Ricky (93’).

Luis Escudero, entrenador del CDFB l’Eliana: “Ha sido un partido intenso, igualado de fuerzas, con dos equipos luchando por llevarse la victoria aprovechando sus armas. Al final, Ricky ha aprovechado bien su oportunidad para darnos tres puntos importantes. El triunfo nos da confianza, pero reconocemos que el partido ante el Atlètic Vallbonense no ha sido sencillo, porque hay mucha igualdad en la categoría y cualquier rival te puede ganar”.

Fragua, entrenador del Atlètic Vallbonense: “Creo que el resultado más justo hubiera sido el empate. El partido ha estado muy igualado y se ha decidido en un error en el tiempo añadido, en el único remate entre los tres palos que nos han hecho en toda la segunda mitad. Nos falta suerte, pero estoy muy satisfecho con el trabajo de todo el equipo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà