Se presenta la formación CUPO, que aglutina a habitantes de las urbanizaciones de La Pobla

El Camp de Túria
El pasado domingo, 27 de marzo, los afiliados de la nueva formación política ‘Ciudadanos de Urbanizaciones de La Pobla de Vallbona’ (CUPO) celebraron su primer Congreso, en donde se presentó y se aprobó por unanimidad de todos sus afiliados la lista de candidatos a las próximas elecciones municipales del próximo 22 de Mayo.

José García

Una lista compuesta “por una amplia representación de las urbanizaciones y del casco urbano de La Pobla de Vallbona”, según destacan fuentes del CUPO. Durante este acto, el secretario general y número dos de la lista, Francisco Manuel Navarrete, presentó el programa de actuaciones ‘Un Proyecto de Ciudad’, de esta formación política con la que se presenta a los próximos comicios municipales.

El director de campaña y número tres en la lista de candidatos, Óscar Villalba, expuso el proceso democrático de elección de candidatos, a los cuales presentó uno a uno para su aprobación por parte de todos los afiliados.

Francisco Pérez Baena, número 6 de la lista, explicó que “cualquier ciudadano que luche desde cualquier ámbito por la igualdad y derechos de los ciudadanos, aunque no lo sepa, es CUPO”.

El presidente de CUPO y candidato a la alcaldía, Juan Aguilar, manifestó que “se ha iniciado un camino que llevará la voz de todos los ciudadanos de urbanizaciones al Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, un camino que sentará las bases de una gran ciudad de futuro, para cohesionar, vertebrar e integrar todo el municipio, acercando los barrios de las urbanizaciones y sus vecinos con el casco urbano, para con ello aumentar la prosperidad, el trabajo y el bienestar de todos y cada uno de los habitantes”.

Para Aguilar, el programa de CUPO “está basado en actuaciones que garanticen prosperidad, trabajo y bienestar a todos y cada uno de los habitantes de La Pobla de Vallbona”.

 

11 Comments
  1. QUE SI QUE LLEVAIS RAZON, PERO HAY QUE INCLUIR AL PUEBLO, A LOS DE TODA LA VIDA, PORQUE VEO QUE EL PUEBLO URBANISTICAMENTE NECESITA MUCHAS MEJORAS. YO SOY DE URBANIZACIÓN Y SÓLO LLEVO UNOS AÑOS, PERO VEO COMO TIRAN EL DINERO EN COSAS DEL PUEBLO QUE NO SE SABE BIEN LA UTILIDAD Y SE VEN QUE NO VAN A DURAR, COMO LO DE POETA LLORENTE, LA PEOR IDEA QUE PUDIERON TENER Y YO NO PUEDO IR ANDANDO AL PUEBLO, PORQUE ME JUEGO LA VIDA, O EN BICI Y EN COCHE COMO VENGA OTRO DE CARA ME PUEDO CAER A UNA ZANJA DE REGADÍO.
    NO HAY PARQUES APENAS, NI ARBOLES EN LAS CALLES, NI RETEN DE POLICIA NI NADA!!

  2. Mucha palabrería política veo por aquí, y sin embargo, en gestión municipal, lo que cuentan son los hechos. A todo aquel que piense que los vecinos de la Pobla que vivimos a más de 1 kilometro del centro estamos realmente representados y apoyados por los políticos actuales, les invito a que se den un paseo en coche (porque autobús no hay y carril bici tampoco) un poco mas arriba de la autovía. Que se acerquen a la Maquiva… que se acerquen al Cerrao, a la Lloma Llarga. y que expliquen aquí porqué en 20 años no se ha hecho nada para cubrir los servicios mínimos de urbanización… alcantarillado, asfaltado, y alumbrado. Porqué las carreteras que reciben millares de vehículos al día llevan 15 años sin renovar, sin ensanchar… Porqué reclaman a los vecinos que tengan que pagar 20 o 30.000 € para urbanizar y reurbanizar sus calles… acaso los vecinos que viven en la calle San Sébastian, o en Poeta Llorente se han ascado el bolsillo para pagar las remodelaciones del centro? Porqué los demás si que lo tenemos que hacer? Basta ya de divisiones políticas, y vamos a buscar un gobierno municipal que reparta los presupuestos a los ciudadados como corresponde.

  3. Ahora me acusas de demagogo, cuando realmente quien emplea argumentos (por decir algo) demagógicos eres tú; y dices que soy victimista, cuando el victimismo forma parte de la esencia de vuestra formación (esos supuestos agravios hacia las urbanizaciones, etc.). Pues vale. Lo de “Viva La Pobla Grande y Libre” te deja en muy mal lugar: tanto si lo dices en serio (porque te dejaría como un facha) como si ¿pretendía? ser una broma (yo no le veo la gracia). Por cierto, yo votaré a izquierdas: imagínate si me tenías ‘fichado’, tú que pretendías hacerme pasar por votante del PP. Y otra cosa: vosotros, los del CUPO, que vais de independientes, sólo aspiráis a sacar 1 ó 2 concejales y pactar vuestra cuota de poder con el PP (ahora o en el futuro). Los vecinos del casco urbano seremos menos snobs que los de las urbanizaciones, pero hace falta más sustancia para engañar a la gente. A vosotros si que os tenemos bien calibrados, desde el primer día…

  4. Se te da bien ser demagogo…y victimista…todo un campeón.
    Se nota el miedo que tienes por la cercanía de las elecciones…te regalo la mejor de mis sonrisas.
    Yo me siento Poblano aunque a gente como tú le moleste…VIVA LA POBLA GRANDE Y LIBRE…jajaja
    Te gustan los tópicos irónicos…ale rei a pasear con la Mari un rato.

  5. Mucho tópico, pero poca sustancia. Eso de “me siento poblano” es una tontería: no es cuestión de ‘sentir’, sino de ‘ser’; y, por cierto, lo ‘somos’ todos, los vecinos del pueblo y los de las urbanizaciones (cosa que yo nunca he puesto en duda). Luego me asignas a mi la idea de que el tiene CUPO un carácter excluyente… pero es el presidente del CUPO quien dice: “Se ha iniciado un camino que llevará la voz de todos los ciudadanos de URBANIZACIONES al Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona”. No dice nada de darle la voz a los ciudadanos del casco urbano (pese a ser una masa enorme de afiliados, según dices) o a los vecinos de TODO el municipio, sino sólo a los de las URBANIZACIONES. Y me acabas diciendo que La Pobla “la formamos todos”, incluído yo. ¡Pues muchas gracias por darme tu aprobación para serlo! Sólo falta que ahora resultara que no lo soy y que dependiera de ti establecer quién lo es y quién no…

  6. Algunas personas hablan por el simple placer de no callar…esto va para tí “Otro poblano”, ni te imaginas la cantidad de gente que está afiliada del pueblo en “C.U.PO” ese partido que dices que excluye a los ciudadanos del pueblo…para tu información La Pobla de Vallbona hace tiempo que tiene la categoría de ciudad, aunque a los que piensan como tú no les interese, C.U.PO. quiere integrar a todos los poblanos en esa importante población que formamos entre todos…y tú también “Otro poblano”.

  7. Un partido político que se erige básicamente como portavoz de los intereses de los habitantes de las urbanizaciones, sólo puede aspirar a alcanzar una cota de poder mínima: de hecho, se autoexcluyen de recibir votos de cualquier otro habitante del pueblo y plantean (al menos, de forma implícita) que existe un conflicto de intereses entre los vecinos de las urbanizaciones y los del casco urbano: algo así como el tan manido “los ciudadanos de las urbanizaciones somos ciudadanos de segunda, no como los del pueblo, y nadie se acuerda de nosotros más que a la hora de cobrarnos los impuestos”. A mi me parece que este partido tendrá un recorrido bastante corto, porque con ese tipo de argumentos se encontrarán absolutamente cerradas las puertas de muchos habitantes del pueblo (que también son votantes).

  8. En estos momentos es cuando hay que apoyar más a los de C.U.PO. que son los que realmente nos pueden entender, atendiendo nuestras solicitudes, problemas reales y necesidades sin hipotecarnos durante años y pensando en todos los ciudadanos gestionando de una manera inteligente y ética nuestros impuestos en lo que es verdaderamente importante.

  9. Pues tiene usted toda la razón del mundo, pero como somos una formación más que modesta, vamos muy poc a poc. No obstante, nos vamos a esforzar en los próximos dias para llegar al máximo posible de los ciudadanos de la Pobla. De todas formas, hay una manera de darnos a conocer que es el tan sabido “boca a boca”; y en esto podemos ayudar al C.U.PO. todos sus posibles votantes.¡HAGAMOSLO!

  10. En la Rascayna donde existen 4 urbanizaciones, lideradas por Montecolorado etc Al Cupo no lo conocen ni el 2% de la población. Y entre las cuatro pueden haber 3500 votantes. Espabilarse.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en