Una delegación alemana visita el municipio para establecer las bases de futuras cooperaciones en eficiencia energética

El Camp de Túria
Un grupo de representantes políticos de del estado federado alemán de Sajonia-Anhalt visitó, en la tarde de ayer, el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona para desarrollar la cooperación entre las administraciones de ambas zonas y futuras colaboraciones en proyectos europeos.

José García

La reunión entre dirigentes locales y representantes de la región alemana tenía como objetivo establecer las bases de futuros acuerdos relativos a ámbitos muy distintos: básicamente, sobre la eficiencia energética, aunque también referidas a nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación.

La delegación alemana (liderada por el director general de Relaciones con la Unión Europea de Sajonia-Anhalt, Burkhard Fieber) se ha interesado por la implicación del consistorio poblano en proyectos relacionados con la innovación y el Medio Ambiente. Los representantes poblanos han explicado que La Pobla participa en los proyectos europeos ‘Enermed’ y ‘Juventud en Acción’.

La alcaldesa poblana, Mari Carmen Contelles, ha calificado la reunión como “muy positiva” y ha destacado su compromiso de “atraer inversiones y proyectos de innovación a La Pobla, mediante acuerdos con regiones punteras de Europa”. El estado Sajonia-Anhalt es, con todo, una de las regiones con el más bajo nivel de riqueza del país germano.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà