La Asociación del Parque del Túria presenta un proyecto para reutilizar la caña y el plástico como mobiliario urbano

El área de Proyectos Europeos de la Diputació se compromete a buscar financiación para el plan de sostenibildad

El alcalde de Riba-roja del Túria y presidente de la Asociación de Municipios Vinculados al Túria, Robert Raga se ha reunido esta mañana con el diputado de Cooperación y Proyectos Europeos, Carlos Fernández para presentarle un interesante proyecto de sostenibilidad del río.

Raga ha trasladado al diputado la posibilidad de impulsar conjuntamente la iniciativa basada en la recogida de caña para su reutilización en la elaboración de mobiliario urbano y viales, por parte de una empresa valenciana. “Nuestro objetivo es dar valor a esta materia virgen que genera un problema medioambiental en nuestro entorno al mismo tiempo que preservamos el medio ambiente creando economía circular”, ha declarado.

Bielsa ha manifestado su intención de crear un Consorcio, con participación público-privada, que lidere un proyecto europeo que demuestre la viabilidad técnico-económica de la iniciativa y ha anunciado su participación en la próxima asamblea de la Asociación que se celebrará el próximo 8 de noviembre.

La caña es actualmente uno de los principales problemas ecológicos del Parque Natural del Túria. La continua proliferación de esta especie invasora en el cauce del río supone un fuerte retroceso de la vegetación autóctona y provoca un alto riesgo de incendio para las áreas residenciales colindantes al parque. Además ocasionan graves molestias al invadir la senda peatonal que atraviesa el parque y que anualmente es transitada por más de un millón de usuarios.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà