Los agricultores recibirán gratis los productos contra la mosca de la fruta

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona presentará las solicitudes recibidas a la Conselleria de Agricultura

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se encargará de recoger las peticiones de los agricultores locales para solicitar a la Conselleria de Agricultura los productos para afrontar la lucha contra la mosca de la fruta en los cítricos. El plazo de presentación de solicitudes en el consistorio finalizará el próximo jueves.

La Conselleria de Agricultura repartirá de forma gratuita las dosis de los productos necesarios para un tratamiento por procedimientos terrestres de las variedades: Marisol, Clausellina, Clemenrubí, Basol, Okitsu, Oronules, Arrufatina, Hashimoto, Beatriz, Loretina, Clemenpons, Esbal, Oroval y Satsuma Owari, Clemennapo, Mioro, Pri-23, Iwasaki y Primosole.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se encargará de elaborar los listados con las solicitudes de los agricultores de la localidad y los presentará en el Servicio de Sanidad Vegetal de la conselleria. A cargo del agricultor correrán los gastos de aplicación del producto.

Las peticiones deberán realizarse en el Centro Social de la Pobla de Vallbona y se deberán adjuntar los datos personales del agricultor y los datos referidos a las parcelas: la superficie, la ubicación y la edad de plantación y un resumen final para variedades que indique la superficie de cada variedad, así como la suma total de todas ellas.

El producto fitosanitario que se repartirá será el Lambda cihalotrin 1,5%, a razón de 325 cc / ha, y 325 cc de proteína hidrolizada por hectárea. El producto será utilizado para la realización de un tratamiento en pulverización cebo y no estará autorizado su uso en aquellas parcelas cuya producción se destine a exportación a los Estados Unidos.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà