Las obras en calles, parques y edificios municipales consumirán la mayor parte de los 815.000 euros de la Diputación

La corporación provincial aprueba la subvención para la Pobla de Vallbona del plan de inversiones financieramente sostenibles

La Pobla de Vallbona recibirá 815.000 euros de la Diputación de Valencia que el Ayuntamiento destinará a obras en la vía pública, parques y jardines e inmuebles municipales como el propio edificio consistorial, el mercado, la Casa de la Cultura o el Hogar del Jubilado.

La Diputación de Valencia ha dado luz verde a los proyectos presentados por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona dentro del plan de inversiones financieramente sostenibles puesto en marcha el pasado mes de septiembre.

La mayor parte del presupuesto irá destinado a obras en la vía pública por un importe de 106.000 euros y que tendrán una vida útil de 40 años aproximadamente. Los trabajos se ejecutarán de forma directa y será el propio Ayuntamiento el que haga las obras mediante la contratación de personal de las bolsas de trabajo.

Otro de los proyectos más importantes que serán acometidos con cargo a los presupuestos de la Diputación de Valencia serán la reforma del propio Ayuntamiento “para hacer un lugar más eficiente y abierto a todos”, por un importe de 96.000 euros; el acondicionamiento de las luces en los edificios municipales a energia eficiente, con una inversión de 80.000 euros; la mejora de parques y jardines, en los que se gastarán 101.000 euros; o la construcción de un parque “multi actividad” que cuenta con un presupuesto de 67.400 euros.

Para las obras de caminos vecinales y carreteras hay previstas dos partidas de 70.000 y de 50.000 euros, respectivamente.

El Ayuntamiento presentará también en su proyecto la rehabilitación de diversos espacios del municipio como la rehabilitación del complejo deportivo Maracaná, la de la cubierta del Mercado Municipal, así como la de la Casa de la Cultura, el Hogar del Jubilado y el edificio José Miramón. Estas cinco obras tienen un presupuesto total de 123.000 euros.

Con la subvención de la Diputación de Valencia también realizará otras actuaciones como la participación ciudadana en la web municipal o la digitalización del archivo municipal.

La distribución de las  subvenciones es proporcional a la población de cada municipio y a la Pobla de Vallbona le corresponden 815.280 euros que el alcalde, Josep Vicent García, ha valorado como “una inyección económica que permitirá al municipio realizar obras nuevas y contratar personal de las bolsas de trabajo para la ejecución de algunosde los proyectos”.
Tras la aprobación de las subvenciones por parte de la corporación provincial, el Ayuntamiento tiene que adjudicar los trabajos antes del 10 de diciembre.

El objetivo es hacer algunas actuaciones necesarias para el municipio y generar ocupación, por lo que, según fuentes municipales, “se intentará que este dinero revierta en empresas de la Pobla y de la comarca y que las empresas adjudicatarias incorporen personas que estén en el paro”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà