La Pobla inicia una campaña de control de velocidad para aumentar la seguridad vial

Esta medida responde a una campaña de concienciación de los conductores que el Ayuntamiento Poblano va a llevar a cabo junto con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Pau Tineo

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado una campaña para aumentar la seguridad vial en el municipio y concienciar a los conductores de no superar los límites de velocidad. Parte de esta campaña consiste en un control por parte de la policía local de la velocidad de los vehículos en el casco urbano y las urbanizaciones. Para ello, la DGT ha cedido un radar a la policía local para realizar estos controles.

Se trata de controles móviles en diferentes zonas del término municipal para medir la velocidad de los vehículos, en especial el respeto hacia los pasos de peatones. Se da respuesta de esta manera a algunas quejas de los vecinos, que en los últimos días habían alertado de la existencia de coches que sobrepasaban la velocidad marcada por la normativa en ciertas zonas. La policía local está contrastando esta información con el radar. Los controles continuarán hasta el 31 de mayo.

El objetivo es concienciar a los conductores y registrar las velocidades en las estadísticas que está preparando la policía local. Un estudio que forma parte del compromiso al que llegó el Ayuntamiento con la DGT. Dentro de esta campaña, el Ayuntamiento y la policía local han recordado las sanciones para los infractores. Por ejemplo, si la velocidad es 20 kilómetros por encima del máximo permitido la sanción es de 100 euros, y si son más de treinta kilómetros por encima de la autorizada, 150 euros, si bien a partir de la próxima semana entrará en vigor la nueva Ley de Seguridad Vial que endurecerá las sanciones. De momento, tras los primeros controles, solamente se han impuesto las sanciones mínimas de 100 euros, sin retirada de puntos del carnet.

Desde el Ayuntamiento se ha insistido en que “el objetivo de la campaña no es ni mucho menos recaudar dinero, sino aumentar la seguridad de los peatones y concienciar a los conductores de que en las zonas urbanas no solamente están ellos, y que por tanto la velocidad debe ser mínima”.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en