¿Cuál es el mejor seguro de coche? Opciones para contratar una póliza

poliza-seguro

La legislación española impone la obligación de que cualquier propietario de un vehículo en circulación cuente con un seguro mínimo de responsabilidad civil. Esta póliza se puede ampliar para incluir más supuestos en los que el seguro actuará, o bien simplemente limitarse a lo exigido por la ley.

Las opciones son muchas y muy variadas en ese sentido. Solo hay que ver la sección de seguro de coches Allianz para comprobar cuántas fórmulas diferentes existen para los conductores. ¿Cuál es la mejor contratación? Todo dependerá del presupuesto, del nivel de protección que se quiera tener y otra serie de servicios.

Tres opciones principales para proteger lo que realmente importa

Las coberturas que ofrecen los seguros de coche pueden ser tanto para terceros con los que se tenga un accidente como para el propio vehículo y sus ocupantes. En concreto, Allianz cuenta con tres programas de seguros básicos. Los más completos incluyen todo lo cubierto por el anterior y algunos añadidos que conviene tener en cuenta cuando se está planteando realizar una contratación.

Seguro a terceros

Es la opción que se adapta a los presupuestos más ajustados y que permite cumplir la ley con un seguro de responsabilidad civil obligatoria, indemnización, reclamación de daños, asistencia de viaje y accidentes al conductor. Además, incluye la posibilidad de beneficiarse de un coche de sustitución en caso de accidente que obligue a pasar por el taller.

Seguro a terceros ampliado

Esta cobertura es un poco mayor; en concreto, se incluyen supuestos externos en los que se protege al vehículo al que está asociado el seguro. Estos escenarios son, por ejemplo, rotura de cristales y robos, así como incendios, fenómenos de la naturaleza y accidentes con animales salvajes como jabalís o corzos.

Seguro a todo riesgo, con y sin franquicia

El seguro a todo riesgo protege al vehículo en todas las circunstancias posibles. El cliente tiene la opción de contratar este seguro con franquicia, en cuyo caso tendrá que abonar una parte de cualquier actuación que se haga sobre el mismo, o sin ella, que será cuando Allianz cargue con todos los gastos asociados a las averías.

Asistencia en carretera y coche de sustitución: dos apoyos fundamentales

Que todos los seguros de Allianz incluyan la asistencia en carretera y el coche de sustitución es motivo más que suficiente para confiar en la aseguradora alemana.

Estas dos facilidades son las más utilizadas por los tomadores del seguro, que, sobre todo, buscan la seguridad de que siempre van a tener un medio de transporte para desplazarse de manera autónoma cuando sea necesario, así como una ayuda inmediata en casos de accidente, fallos mecánicos o pinchazos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Por todo ello, cada día son centenares las personas que llaman a los agentes exclusivos de Allianz para valorar cuál es el tipo de cobertura que más se adapta a sus necesidades y contratan un seguro de coche para viajar con la tranquilidad de que siempre hay alguien al otro lado del teléfono para ayudarles.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà