Los goles de Fort ante el Paterna CF hacen que el Atlètic Vallbonense aún tenga esperanzas de mantenerse (1-2)

El veterano Fort está siendo el encargado de mantener vivas las esperanzas del Atlètic Vallbonense, que se aferra al sueño de la permanencia gracias al doblete de este veterano centrocampista en el estadio del Paterna CF (1-2).

JGC

Nueve jornadas después, el Atlètic Vallbonense vuelve a saber qué se siente al sumar tres puntos de golpe: ya en sus dos últimos compromisos ligueros había roto el equipo de Fragua su racha de derrotas (siete consecutivas), pero no ha sido hasta la jornada 29 cuando el conjunto poblano ha podido sumar su sexto triunfo en lo que llevamos de temporada.

El Atlètic Vallbonense logró que se cumplieran sus dos premisas fundamentales, en cuanto al planteamiento futbolístico: estuvo seguro en defensa y certero en ataque (y en ese orden); habitualmente, el equipo de Fragua suele trabajar mucho a la hora de defenderse, aunque acaba cometiendo graves errores que le están costando demasiados goles… además, le falta acierto y confianza cuando ataca (por algo es el equipo que menos goles ha marcado en toda la categoría). Sin embargo, esta vez le fueron bien las cosas al conjunto poblano.

Le ayudó mucho al Atlètic Vallbonense que Fort, incombustible, marcara cuando apenas se habían disputado 2 minutos de partido. También ayudó a las expectativas del conjunto visitante que el Paterna CF no ande muy fino últimamente: ha cambiado dos veces de entrenador y su racha como equipo local no es demasiado buena (sólo un triunfo en sus últimos 5 partidos disputados). El conjunto local intentó reaccionar, a lo largo del primer tiempo, pero apenas creó peligro… lo que explica que acabaran los primeros 45 minutos con un tanteo de 0-1.

En el inicio de la segunda mitad, siguieron rodándole bien las cosas al combinado visitante: los locales no tenían fluidez en su juego y los jugadores del equipo poblano estaban bastante cómodos; se cumplía la primera hora de partido cuando Fort aumentaba la ventaja de su equipo con otro gran remate.

Parecía que el triunfo visitante no iba a peligrar, cuando los paterneros lograron reducir su desventaja en el marcador, apenas 10 minutos después. El partido entró en una fase de indefinición, en el que el Atlètic Vallbonense sufrió muchísimo: se le anuló un gol y vio como el árbitro también dejaba sin validez otro tanto local, en el minuto 89 (precisamente, esa jugada acabó con la expulsión, con roja directa, de Alex García).

Al final, triunfo del Atlètic Vallbonense en un estadio que no solía dársele demasiado bien al conjunto poblano; ahora quedan 5 batallas para lograr reducir la salvación (que está a 8 puntos).

Paterna CF: José Luis; Gimeno, Penadés, Costa, Christian; Vaquero, Suárez, Tello, Juanjo; Canario, Raúl.

Atlètic Vallbonense: Pablo; Manolo, Migallo, Josep (Roca, 70’), Mecu; Adrián (Marc, 90’), Álex García, Keko, Juanvi; Fort (Migue, 75’), Cristian (Álex Ortiz, 58’).

Goles: 0-1: Fort (2’); 0-2: Fort (60’); 1-2: Plaza (75’).

Jugadores Más Destacados: Pablo, Fort, Keko, Juanvi.

Fragua, entrenador del Atlètic Vallbonense: “Este triunfo era vital para nosotros y creo que ha sido justa nuestra victoria, con el equipo sufriendo mucho… pero demostrando que quiere competir hasta el final. Mientras hay vida, hay esperanza… vamos a ir partido a partido, con la idea de luchar hasta el final para mantenernos en la categoría”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà