Un ecoparque móvil llega a Llíria para poder reciclar los elementos más contaminantes

El Consorcio Valencia Interior está promoviendo un programa de ecoparques móviles para extender las prácticas del reciclaje.

José García

Reciclar papel papel, plásticos, envases, etc. no es algo demasiado complicado hoy en día, en la mayoría de las poblaciones de la comarca del Camp de Túria. Basta con acudir a alguno de los contenedores existentes y depositar cada cosa en el grupo al que corresponde. En muchos casos, depende más de la voluntad del vecino que de las facilidades existentes. Por supuesto, siempre hay excepciones.

Pero también es verdad que existen deteminados tipos de basuras, que requieren de un tratamiento especial y que no pueden echarse a un contenedor ‘habitual’. Aceites vegetales y minerales, fluorescentes, teléfonos móviles, bombillas de mercurio y bajo consumo, pequeños electrodomésticos, pilas, cartuchos de impresora, textiles, pilas botón, termómetros, CDs y DVDs requieren de un desplazamiento a un Ecoparque. Y, aunque cualquiera pude tener este tipo de basuras, no todos pueden desplazarse al lugar indicado.

Por ello, el Consorcio Valencia Interior está impulsando una iniciativa (los ecoparques móviles) que consiste en trasladar estos espacios de recogida selectiva a los propios municipios, para favorecer el reciclaje. El último caso es Llíria: en los próximos meses, el ecoparque recorrerá distintos puntos del municipio, tanto del casco urbano como de las urbanizaciones.  

Este depósito de residuos itinerante estará el viernes 10 de diciembre y el sábado 11 en la Plaça Partidors. Además, está previsto que visite la Avenida dels Furs (frente al Parque de la Bombilla), los días 7 y 8 de enero de 2011; la zona comercial de la Urbanización Vall de Llíria (C/ Foia de Bunyol), el 24 de diciembre y el 18 y 19 de febrero; la Urbanización Montecollado (Camí Vell de Xelva), el 21 y 22 de enero; y que repita su visita a la Plaça Partidors, los días 4 y 5 de febrero.

 

1 Comment

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en