La Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz adquiere una nueva imagen del apóstol San Juan

La Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz ha anunciado que incorporará una nueva imagen a su paso principal, referida al apostol San Juan, así como su voluntad de competar el paso completo con la adquisición de otras dos tallas.

Pau Tineo

Se trata de la talla del apóstol San Juan, tallada en madera de cedro en su totalidad. La imagen  está siendo realizada por los imagineros  Hermanos Expósito Cortés en los talleres de Andujar (Jaén) y, posteriormente, se vestirá dicha talla. Esta imagen ha sido sufragada en su totalidad por un grupo de familias muy vinculadas a la Cofradía y a la comunidad parroquial.

Representantes de esta cofradía destacan que artistas a los que se han encomendado esta talla ya han demostrado en anteriores ocasiones su extraordinaria habilidad, “ya que de sus manos han salido las magnificas imágenes del Cristo orante y el Ángel confortador”.

La nueva talla hará su entrada en Llíria en los próximos meses. La nueva imagen de San Juan acompañará ya al Cristo orante este año en la procesión de la Cofradía. Estas mismas fuentes ha señalado que se pretende adquirir otras dos imágenes: San Pedro y Santiago, para así poder ver pronto el paso completo con sus 5 imágenes, único paso en la ciudad de Llíria representando un misterio.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà