MOVE exhibe su oposición ante el inicio del proceso de urbanización indirecta en el sector Alt de la Botigueta

Desde la formación edetana opositora MOVE se ha emitido un comunicado en el que se critica la decisión recientemente adoptada en un Pleno del Ayuntamiento de Llíria, en el que los votos del PP permitieron aprobar el inicio del proceso de urbanización indirecta en el sector Alt de la Botigueta.

José García

Desde el equipo de gobierno se señalaba al respecto que “aunque hay vecinos de la zona a favor y en contra de urbanizar, es elevado el número de urbanizaciones que están apostando últimamente por acabar con la situación irregular en la que se habían consolidado y mejorar su entorno”.

Asimismo, desde el consistorio edetano se añadía que el actual equipo de gobierno “seguirá tramitando todas aquellas solicitudes que nos presenten, siempre que estén dentro de la Ley y sirvan para mejorar la calidad de vida de estas zonas”.

Desde el MOVE, sin embargo, se aportan cifras para señalar que la mayoría de los afectados están en contra de ese proceso de urbanización indirecta: “El 56% de los propietarios se han manifestado en contra de este proceso, ningún propietario se ha mostrado a favor y los representantes de la totalidad de los partidos de la oposición, que actuamos como portavoces de más del 50% de la ciudadanía de Llíria, hemos votado en contra de éste”.

También aseguran desde MOVE que “hasta ahora, hacía falta que una mayoría de vecinos de manifestara a favor; en el caso del Alt de la Botigueta, no ha hecho falta ninguna supuesta petición vecinal para iniciar este PAI”.

Incluso señalan que la concejal de Urbanismo, Reme Mazzolari, exhibió un documento en el que “unos propietarios solicitaban asistencia técnica para proceder a su reparcelación y posterior urbanización”. Pero ese documento, siempre según MOVE, “es del año 2001”.

Desde MOVE se explica que su oposición a estos procesos de urbanización indirecta se fundamenta en el conocimiento de casos en los que las familias afectadas no pueden hacer frente a las obligaciones de pago de las cuotas de urbanización: “En el UE33 Vergel de San Miguel son 121 las cuotas se han girado a los vecinos por vía de apremio y otras 50 están pendientes de girar”. Añaden estas fuentes que cada vía de apremio supone el pago de un 20% adicional a las arcas municipales.

 

2 Comentaris
  1. Soy vecino y propietario en una de estas humildes urbanizaciones que son legales desde hace años, tenemos los sevicios basicos de luz,telefono y agua pero no tenemos desagues, apesar de estar pagando durante 40 años canon de saneamiento en el recibo de agua(obligatorio),pero tenemos unos impuestos superiores a los vecinos del pueblo, que siempre nos han llamado chaleteros y el ayuntamiento ha invertido cada dos lustros unos camiones de zaorra para tapar baches. Leyendo las declaraciones de la edil parece que nos van a regalar por la generosidad de unos vecinos que solo ella conoce y a otros que todos conocemos, unos nuevos servicios luz,agua,alcatarillado y otros apoyandose en la ley, pero la realidad es otra,.a todos los propietarios no se les consulta,se nos obliga a pagar por servicios que ya tenemos y ya pagamos, a hipotecarnos con los tiempos que corren o vender y si no puedes, no pasa nada el agente urbanizador se queda con tu propiedad por el 60% del valor catastral

  2. Es una verguenza lo que esta pasando en Lliria,todo son PAI, no es momento de ahogar a las familias, ES MOMENTO DE LA CORDURA, CONOCIMIENTO,EL BUEN HACER Y EL SENTIDO COMUN,que en la situacion que nos encontramo no es para arruinar a mucha gente

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en