Una campaña educativa visitará los colegios para concienciar a los niños sobre la gestión de los residuos

El Ayuntamiento del municipio ha organizado diversas actividades para sensibilizar a los más jóvenes sobre la gestión de los residuos, a través de una serie de visitas a los centros educativos de la localidad, en una actividad promovida por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

José García

La campaña muestra a los escolares el funcionamiento de los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) para la recuperación de los residuos que generamos. Además, enseña consejos y buenas prácticas para fomentar el reciclaje de los residuos en el hogar.

El objetivo principal de estos talleres educativos, que están apoyados por educadores ambientales y material didáctico, es dar a conocer dónde deben ser depositados cada uno de los residuos que generamos diariamente en nuestros hogares y en los centros educativos, centrando las actividades en aquellas fracciones de residuos tradicionalmente conocidas como envases ligeros, vidrio y envases de cartón y papel y, también, en los cada vez más habituales residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

El alcalde Manuel Izquierdo, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Reme Mazzolari, y la de Juventud, Susi Subiela, ha visitado esta mañana la actividad que ha tenido lugar en el Centro Integrado de la Unión Musical.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà