Se promueve una campaña de ‘reciclaje de ordenadores’, que serán donados a jóvenes sin recursos

El Camp de Túria

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Llíria está promoviendo una campaña que se ofrece para ‘reciclar ordenadores’, con el fin de acceder el acceso a las nuevas tecnologías a jóvenes con menos recursos que residan en el municipio.

José García

La idea es sencilla: quienes posean ordenadores de sobremesa o portátiles (tanto empresas como particulares) y quieran deshacerse de ellos, pueden contactar con el personal del Espai-Casa de la Joventut: cada uno de estos equipos se pondrá a punto y los archivos del disco duro borrados de forma segura.

Se podrán entregar ordenadores, pero también monitores, impresoras, scanners, teclados, ratones, altavoces, webcams, cables de conexión o alimentación, etc. Todo ello se podrá entregar, de lunes a viernes (de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas), en el Espai-Casa de la Joventut. La fecha ímite de entrega de equipos será el viernes 6 de junio de 2014.

De estos equipos informáticos podrán beneficiarse jóvenes con bajos recursos económicos contrastables del municipio de Llíria, con edades comprendidas entre los 12 y 25 años, que demanden un ordenador para fines académicos. La Concejalía de Juventud se encargará de adjudicar los equipos, previo informe de los servicios de Bienestar Social del municipio.

La concejal de Juventud, Susi Subiela, ha destacado que con esta campaña “se contribuye al acceso de los jóvenes sin recursos a la informática y, además, mejoramos el medio ambiente a través del reciclaje de material. Con esta iniciativa nos sumamos a los objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas, cuyo punto número cuatro aboga por facilitar el acceso universal a las nuevas tecnologías”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà