El Ayuntamiento establecerá un protocolo ante asesinatos de violencia machista

La propuesta del Gobierno de Llíria contempla banderas a media asta y concentraciones de repulsa

El nuevo Gobierno municipal de Llíria establecerá un protocolo cada vez que se produzca un asesinato por violencia machista. Esta propuesta, que se debatirá mañana en el pleno, contempla, bajar a media asta las banderas del consistorio, colgar la pancarta contra la violencia de género durante 24 horas y la convocatoria de una concentración para manifestar su repulsa contra esta lacra y su solidaridad con las víctimas.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Llíria, Vallivana Murgui, ha señalado que “nos encontramos ante un gravísimo problema”, después de unos meses de julio y agosto a los que se ha referido como “verano negro” y ha defendido que las desde las administraciones públicas “debemos promover políticas de igualdad efectivas para hacer frente a la violencia de género”.

Por este motivo, la edil de la colación Compromís per Llíria ha explicado que “desde el ámbito municipal queremos ofrecer estos pequeños pero simbólicos gestos que ayuden a dar visibilidad a la magnitud de la cuestión y contribuir así a concienciar a la ciudadanía y construir unos valores de respeto en nuestra sociedad”.

El protocolo municipal que pretende aprobar el nuevo equipo de Gobierno para cuando se produzca un asesinato machista contempla, entre otras medidas, bajar a media asta las banderas del Ayuntamiento de Llíria, colgar la pancarta contra la violencia de género durante 24 horas y la convocatoria de una concentración de repulsa.

La propuesta será debatida por todos los grupos políticos con representación en el consistorio en el pleno municipal que se celebrará mañana.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà