El Ayuntamiento impulsa la puesta en marcha del polígono de Carrasses

Todos los grupos políticos aprueban por unanimidad la concesión demanial del terreno dotacional para la construcción de la subestación eléctrica

Todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Llíria aprobaron ayer por unanimidad la concesión demanial de un terreno dotacional con el fin de construir una subestación eléctrica en el polígono de Carrasses. El acuerdo adoptado en una comisión extraordinaria ratifica la propuesta aprobada en solitario por el PSPV en el mes de octubre para desbloquear la zona industrial.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, anunció ayer el acuerdo para poder poner en marcha el polígono de Carrasses “con los suministros energéticos necesarios”.

El primer edil del PSPV subrayó que el acuerdo adoptado “no varía la propuesta planteada por el Gobierno municipal en su día” que contempla un canon de 75.000 euros en un pago único por la cesión de la parcela municipal “y todo desde la más absoluta y estricta legalidad que siempre hemos defendido ante ciertas acusaciones”.

Manolo Civera, junto a los técnicos municipales, trasladó los pormenores del acuerdo de la comisión a los propietarios de la zona industrial en una reunión celebrada en el salón de plenos.

El alcalde agradeció a todos los grupos políticos el respaldo a esta iniciativa, “la paciencia y el esfuerzo” de los propietarios y “el gran trabajo” de los técnicos. “Con el compromiso de todos, hemos podido dar solución a este problema y empezar a desbloquear la inactividad del polígono”.

El mandatario socialista cree que, con la futura construcción de la subestación eléctrica y la puesta en marcha de la zona industrial, “se abre un escenario esperanzador para el desarrollo industrial y económico de la ciudad”.

La infraestructura servirá también para dar solución definitiva a la provisionalidad energética del Hospital de Llíria y las demandas de la eficiencia del suministro de otras zonas residenciales del municipio.

Por su parte, la portavoz del grupo popular, Reme Mazzolari, aseguró a través de un comunicado que el PP de Llíria “siempre ha apostado por el polígono de Carrases y nunca ha dejado de trabajar para que fuera una realidad”.  

La portavoz popular ha indicado que “una vez el expediente ya está completo, ahora es el Gobierno socialista el que tiene que trabajar para que Iberdrola le acepte su propuesta” ya que “hasta la fecha Iberdrola no ha firmado la propuesta remitida por el alcalde”, por ello instó a Civera a que “envíe cuanto antes el último informe técnico a Iberdrola para avanzar en las gestiones del suministro eléctrico”.

Desde Compromís han apuntado a través de un comunicado que “culminar el acuerdo es competencia única y exclusiva del equipo de gobierno y que el expediente ya está concluido con el informe emitido por la intervención municipal”. Por lo tanto, la coalición desmiente que ayer “se votara y se aprobara ningún acuerdo nuevo, ya que no procede”.

La portavoz de la coalición en la comisión de Urbanismo, Elena Jiménez,  ha manifestado que “con el informe de intervención del 27 de noviembre de 2015 por la intervención municipal, nuestro grupo da por completado el expediente”. El informe, ha añadido la edil, “motiva, justifica y da seguridad jurídica al acuerdo, y además, concreta cuál tiene que ser la cantidad a pagar por la concesión demanial. Cualquier otra cantidad es inventada o falsea la valoración emitida por el órgano competente”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà