El Llíria CF echa mano de la épica para empatar un partido que perdía por 0-3 ante el CD Utiel

Partido espectacular el presenciado en el estadio de El Canó, con un Llíria CF totalmente desmelenado en el segundo tiempo y un CD Utiel que acabó pidiendo la hora y dando por bueno un empate (3-3) cuando había acabado el primer tiempo ganando por un claro 0-3.

JGC

Lo hermoso del fútbol es que es un deporte en el que, de vez en cuando, se presencian partidos tan vibrantes como el que protagonizaron edetanos y utielanos. Pese a comenzar el partido con mucha ambición, el Llíria CF no obtuvo la recompensa del gol, mientras que el CD Utiel vio portería prácticamente en su primera aproximación a la portería rival, en un barullo dentro del área rival.

No se descompuso el Llíria CF, que siguió buscando el gol; sin embargo, el fútbol seguía negándole a los jugadores locales el premio del gol y, en una jugada aislada, llego el 0-2. Ese fue el peor momento del equipo entrenado por Fran Constancio… durante unos instantes, perdieron el control del juego y asistieron atónitos al 0-3. Todo parecía sentenciado cuando el árbitro señaló el final del primer tiempo.

Sería interesante saber qué les dijo el míster a sus futbolistas durante el descanso, conocer sus palabras, haber presenciado cómo les motivó… porque los futbolistas saltaron al terreno de juego habiendo interiorizado la palabra “podemos”… y ciertamente lo hicieron.

Se dice que la fe mueve montañas y Llíria, tierra célebre por los milagros que se asegura que se han presenciado en ella, presenció otro ejemplo de milagro: los futbolistas locales comenzaron a ‘apretar’ las tuercas a sus rivales, a presionar más aún que en el primer tiempo, a acumular jugadas de gol… y los tantos fueron llegando, uno tras otro.

Primero fue Mateo, que está en racha, el que marcó el 1-2 con un saque de falta que puede verse si se presencia un partido de primera división… o uno de los que disputa en El Canó: retamos a los espectadores a buscar telarañas en las escuadras de las porterías, ya que es imposible encontrarlas… de eso se encarga Mateo.

Poco después fue Veses quien se hizo con el esférico que había repelido el palo, tras un remate de Capella, para marcar el 2-3. No las tenía todas consido el CD Utiel, que dispuso de un par de contragolpes para asegurarse el triunfo… sin embargo, la diosa de la fortuna había cambiado de bando y parecía dispuesta a favorecer los intereses llirianos.

Una internada por la banda izquierda del ataque edetano acabó con un centro al área que aprovechó Mateo para marcar el 3-3. Y aún tuvo Capella la oportunidad de marcar el 4-3 (¿qué habría pasado en las gradas de haberse consumado la remontada?), pero su remate se marchó rozando el palo. Al final, un épico 3-3 que deja muy buenas sensaciones en el bando local… justo lo contrario que en el combinado visitante.

Llíria CF: Àngel; Manolo, David Muedra, Álex Enguídanos, Veses; Dani (Iván, 70’), Fran, Julio Crespo (Carlos, 75’), Collado (Aitor, 80’); Mateo, Capella.

CD Utiel: Javi; Sinistierra, Fernando, Pastor, David Gil; Juárez (Joserra, 75’), Careto (Ricardo, 70’), Cardona, Esteban; Jordi (Iñaki, 55’), Salas (Marcelo, 85’).

Goles: 0-1: Jordi (10’); 0-2: Juárez (30’); 0-3: Jordi (35’); 1-3: Mateo (60’); 2-3: Veses (75’); 3-3: Mateo (85’).

Fran Constancio, entrenador del Llíria CF: “Me siento muy orgulloso de mis jugadores, de cómo han jugado, de cómo se han rebelado contra el 0-3 y de cómo han querido remontar el encuentro. En la primera parte nos hemos llevado un castigo excesivo y, honestamente, creo que el 3-3 es justo… y que, incluso, podríamos hablar de un 4-3 y no sería injusto. Hemos creado muchas ocasiones y se ha buscado la victoria de un modo épico”.

Jugadores Más Destacados: Veses, Fran, Mateo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà