El CB Llíria logra la victoria (103-93) en la prórroga ante un rival directo, el CB Ciutadella

Vibrante choque, con mucha emoción hasta el final, en el que el CB Llíria logró imponerse a un combativo CB Ciutadella, que llegó desde Menoría con la intención de sumar una victoria. Al final, en la prórroga, el acierto local (y la inestimable aportación del público) posibilitó que el conjunto edetano se hiciera con el triunfo.

El pabellón Pla de l’Arc vibró con el juego de ssu jugadores en un partido que hace afición: en la prórroga y mostrando un espíritu de equipo y una fe en la victoria digna de admiración.

La igualdad fue la tónica reinante en los dos primeros cuartos, en los que las fuerzas de uno y otro equipo estuvieron muy parejas. Cuando se había disputado los primeros 20 minutos el marcador reflejaba un ajustado 40-42.

En el tercer cuarto empezó a fraguarse lo que parecía que iba a convertirse en una nueva victoria local quizá no cómoda, pero si segura: el acierto del equipo edetano en la selección de tiro era evidente, mientras que las fuerzas empezaban a flaquear en el conjunto insular. El intercambio de lanzamientos desde la línea de 6,25 tampoco favorecía a los intereses del CD Ciutadella.

El último cuarto resultó eléctrico, con un parcial visitante de 0-9 que fue contestado por otro por parte del CB Llíria, de 13-1. La clave que pudo sentenciar el encuentro estuvo en un tiro de Sabater, que no entró; luego, una falta cometida sobre el jugador visitante Pagès suposo el lanzamiento de dos tiros libres que acabaron dejando el marcador en un 80-80 que llevaba a la prórroga.

En este tiempo extra llegó el bajón definitivo de los jugadores visitantes, mientras que los baloncestistas locales dieron un auténico recital: el parcial (23-13) lo dice todo. Así pues, importantísima victoria del CB Llíria ante un rival directo.

En el CB Llíria destacó la aportación global, como viene siendo habitual, de Alberto Antón (25 puntos y 10 rebotes), bien secundado en la faceta anotadora por Víctor Pérez (25 puntos) y Faubel, muy entonado desde la línea de 6,25 (4/7, para acabar con 16 puntos) y asumiendo responsabilidad en momentos difíciles.

En el CB Ciutadella el máximo anotador fue Armando Álvarez 26 puntos); Javi García capturó 9 rebotes, Llull destacó en la dirección de su equipo (16 puntos, 2 asistencias) y Oriol Pagès rozó el doble-doble (10 puntos, 9 rebotes).

CB Llíria: Abad (12), Faubel (16), Sabater (20), Taroncher (0), Carpio (2), Sabater (15), F.J. Martínez (0), Guillem Pla (8), Víctor Pérez (25), Antón (25).

CB Ciutadella: Yabsley (4), Mbappe (12), Massanet (2), Soriano (6), Piris (6), Pons (5), Oriol Pagès (10), Álvarez (26), Javi García (6), Llull (16).

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en