El CB Llíria se despide de su afición con una clara derrota (53-72) ante el Basket Gandía

Camp de Túria
El CB Llíria no ha podido despedirse de su afición con un buen resultado y ha acabado sucumbiendo ante un gran líder de la EBA, el Gandía Basket, por un claro 53-72. Los hombres entrenados por Nacho Rodilla han estado poco acertados de cara el aro rival y han evidenciado falta de ideas en muchos de sus ataques.

JGC

Cuando ya había concluido el partido comentaba Nacho Rodilla, entrenador del CB Llíria, que a su equipo no le convienen los partidos con marcadores altos: “No nos vale un intercambio de canastas, sino victorias ganadas desde la defensa”. Y añadía: “Pero con 53 puntos a favor es imposible ganar un encuentro; especialmente, cuando te enfrentas al líder de la competición, en un buen partido suyo en el % de tiros anotados”.

No hay mejor resumen del partido. El CB Llíria trató de imprimirle al partido un ritmo acorde con sus intereses, pero se enfrentó al sólido líder de la EBA, el Gandía Basket, en el que brilló con intensidad su base (Javier Alvarado), todo un lujo para la competición.

El conjunto edetano ha estado acertado en el inicio el primer cuarto y ha ido delante del partido durante varios minutos. El Basket Gandia, por su parte, es un equipo rocoso y con mucho oficio, que sabe muy bien a qué juega y que ha tenido mucho acierto de cara al aro rival (especialmente, desde la línea de 3 puntos). Además, ha sido claramente superior al CB Llíria en la faceta reboteadora: los pupilos de Rodilla no han sido capaces de cerrar su zona y han concedido demasiadas segundas opciones.

En los dos primeros cuartos, el CB Llíria ha estado dentro del partido: los primeros 20 minutos han acabado con un 32-40 algo engañoso, porque el equipo local se había movido en torno a distancias de 4-5 puntos. Óscar Yebra ha intentado atraer sobre sí la atención defensiva de su rival, para liberar espacios a sus compañeros, pero no ha habido demasiado acierto en las filas locales: sólo Alberto Antón se ha movido con soltura en el interior de la zona del conjunto de La Safor. Los exteriores llirianos, pese a encontrase con tiros cómodos, han mostrado cierta falta de confianza y han abusado del balón doblado a un compañero: al final, las jugadas han acabado en muchas ocasiones con tiros demasiado forzados, cuando faltaba poco para agotar el tiempo de posesión.

El tercer cuarto ha comenzado a evidenciarse la fatiga (especialmente mental) de los jugadores locales: Rodilla les pedía más intensidad defensiva a sus jugadores y rotaba a sus hombres, con la intención de limitar el acierto de sus rivales… pero todo era inútil: los tiros de Alvarado entraban de forma reiterada y, cuando no anotaba él, era el bielorruso Zaurianovich quien aprovechaba sus kilos y su altura para anotar.

El último cuarto ha estado marcado por el cortocircuito ofensivo del CB Llíria: ha hecho falta que se disputaran más de 5 minutos de juego para que llegara una canasta de Óscar Yebra. El Basket Gandía ha seguido controlando tiempo de juego y el marcador, para dejar el marcador parcial en un claro 8-23, situándose el tanteo final en el definitivo 53-72.

En el CB Llíria destacó la aportación de Alberto Antón (17 puntos y 8 rebotes), Óscar Yebra (13 puntos, 8 rebotes) y Luis Sabater (11 puntos, 4 rebotes). En el Gandía Basket brilló Javier Alvarado (38 de valoración, con 30 puntos… hizo 4/6 en tiros de 2) y también Ivan Zhauniarovich (20 puntos y 11 rebotes, con 8/10 en tiros de 2 y 1/1 en tiros de 3).

CB Llíria: Taroncher (0), Borja Gómez (0), Faubel (3), Sabater (11), Pla (0), Víctor Pérez (4), Antón (17), Yebra (13), F.J. Martínez (3), Nacho González (2).

Gandía Basket
: Alvarado (30), Fabio García (16), Zaurianovich (20), Salom (3), Segovia (3), Orengo(0), Ramos (0).

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en