La nueva Casa de la Juventud abre sus puertas

La diputada de Juventud, Isabel García, inaugura en Loriguilla la primera instalación de Juventud de esta legislatura

El alcalde de Loriguilla, Manuel Cervera, la diputada provincial de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, y la diputada de Ciudadanos, Mamen Peris, han inaugurado la Casa de la Juventud tras las obras de remodelación y el equipamiento del espacio municipal que contará con un monitor de ocio y tiempo libre y será un Punto de Información Juvenil.

El primer edil socialista valoró la nueva Casa de la Juventud como “un espacio de participación, de iniciativas y de ocio juvenil para que nuestra juventud esté activa y desde su punto de vista cohesione y haga de nuestro municipio un pueblo más culto, dinámico y participativo”.

La casa de la Juventud se alza como un nuevo hogar “que pretende ser la sede para canalizar las ilusiones, iniciativas y deseos” de los más jóvenes del pueblo. “Una casa donde poder ofrecer un servicio de ocio joven activo lleno de valores, un espacio, en definitiva, donde ayudar a nuestra juventud a activar toda su energía para que nuestro pueblo esté vivo y dinámico”, indicó Manuel Cervera.

Por su parte, Isabel García, destacó que la de Loriguilla es la primera instalación de Juventud que inauguraba desde que comenzó la legislatura, “cosa que me alegra y demuestra lo bien que estáis haciendo las cosas en Loriguilla”.

La diputada de Juventud indicó que “esta es una nueva forma de gobernar, ya no estamos en la época de las grandes obras faraónicas que visten mucho pero que luego son muy caras de mantener, estamos en una época donde con menos recursos damos alas a la imaginación y hacemos cosas como estas, con simplemente tirar una puerta se abre una opción para que haya un espacio para los jóvenes y las jóvenes de Loriguilla”.

El alcalde destacó que las políticas de Juventud tienen por primera vez en Loriguilla un capítulo presupuestario “digno” de poder desarrollar toda una infraestructura inicial y un programa de actividades, como el festival de cultura joven Loriguilla a Escena en julio, la integración de Loriguilla en la colaboración intermunicipal de la Comarca Camp de Túria en actividades para la juventud, la activación de la asamblea de jóvenes de Loriguilla o la creación de una página web infojoveloriguilla .

En el acto también participó la diputada provincial de Ciudadanos, Mamen Peris, que felicitó a todos los congregados por las iniciativas que se llevan a cabo en la localidad y expresó su alegría por “tener estos espacios, que la juventud tenga su espacio” y animó a “seguir haciendo cosas por Loriguilla”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà