El pago de una querella enzarza a IVIN y el alcalde de Náquera

Desde la formación opositora IVIN (Iniciativa Independiente Vecinal de Náquera) se ha criticado que el alcalde del municipio, el popular Ricardo Arnal, haya pagado con fondos del consistorio las costas de una demanda en la que se le denegó la razón al primer edil.

José García

Hace unas semanas, InfoTúria se hizo eco de una información de tribunales (que incluía una reciente sentencia) surgida a partir de unas polémicas declaraciones efectuadas en un medio de comunicación escrito por Álvaro Cuadrado, concejal de IVIN, contra el primer edil naquerano; en ellas, Cuadrado acusaba a Ricardo Arnal de “pagar a una empresa ‘amiga’ dos veces por prestar un único servicio”.

El alcalde interpuso una querella contra Álvaro Cuadrado, alegando que esas palabras eran falsas y atentaban contra su honor. En primera instancia, el tribunal falló a favor de Álvaro Cuadrado. Ricardo Arnal apeló y volvió a obtener una sentencia desfavorable, ante la que no cabía apelación, y que le imponía el pago de las costas del juicio (2.000 euros).

Según se denuncia desde el IVIN, esa cantidad se ha abonado “con dinero procedente de la caja municipal, pese a que el juicio por querella hace referencia a un presunto delito privado” y se critica este modo de actual: “con la complicidad de su Junta de Gobierno, los actuales dirigentes políticos locales han decidido que el pleito lo paguen todos los vecinos de Náquera”.

El primer edil naquerano, por su parte, considera correcta su actuación: “Se hicieron unas graves acusaciones, que además son falsas, contra el alcalde de Náquera. Y es lógico que se destinen los fondos públicos que se han establecido en las cuentas municipales para solventar ese gasto”.

“Si considera el concejal Álvaro Cuadrado que no es correcto gastar ese dinero público en juicios y querellas, mejor haría en no calumniar a cargos públicos a través de medios de comunicación, imputando falsamente la comisión de delitos”, ha añadido Arnal.

 

1 Comment
  1. HOLA A TODOS LOS PARTIDARIOS DE SR ARNAL, COMO QUE AQUI NO TENEMOS COMENTARIOS
    SOBRE ESTO, ES QUE SE HAN QUEDADO MUDOS O SE LO TIENEN QUE TRAGAR CON AGUA

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en