El estado del parque móvil municipal y la ITV enfrenta de nuevo a PP y tripartito

Desde el PP de Náquera se denuncia que “la mayoría de los vehículos oficiales del Ayuntamiento circula sin tener pasada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)”, mientras que el equipo de gobierno culpa de esta situación a la anterior administración local.

José García

El enfrentamiento político no acaba y los frentes se diversifican, día a día. Esta vez, desde el PP local se critica la “irresponsabilidad” de los actuales dirigentes por permitir que muchos de los vehículos de todos los departamentos del Ayuntamiento (Policía local, Emergencias, Servicios Municipales) estén circulando sin haber superado las pertinentes pruebas de la ITV.

Desde el PP se critica la “dejadez” en el mantenimiento de los vehículos del parque móvil municipal, “lo que supone un riesgo innecesario para los trabajadores municipales que emplean estos, así como para el resto de los usuarios de la vía pública”.

“Esta situación irregular implica la correspondiente imposición de la sanción administrativa por parte de la autoridad de tráfico al trabajador/conductor del Ayuntamiento y, en última instancia, al propio Ayuntamiento”, recuerdan desde la formación popular.

Estas mismas fuentes añaden: “Además, si ocurriese algún tipo de accidente, probablemente el seguro obligatorio del vehículo, no se haría responsable de la parte perteneciente al Ayuntamiento por el mero hecho de tener la ITV caducada, lo que acarrearía graves perjuicios económicos al consistorio, sumado a la responsabilidad que hubiere a lugar”.

Respuesta del equipo de gobierno
La contestación desde el actual equipo de gobierno, integrado por UPdN, PSOE e IVIN, ha sido de sorpresa y de cierto enojo respecto a este asunto: “Nos parece increíble que un problema que se gestó en la época de gobierno del PP pretenda ser denunciado precisamente ahora por quienes nada hicieron en su día por evitarlo”, ha sido la primera respuesta de los actuales dirigentes.

Según han explicado estas fuentes, “el problema con las ITV lo heredamos porque la anterior corporación no lo abordó en su día. Actualmente, ya se ha solventado en buena medida y no hay vehículos circulando sin tener los pertinentes permisos”.

A esto han añadido que, además, “casi todos los vehículos del parque móvil municipal se encontraban en un estado de deterioro lamentable, con una falta en el reglaje que ha implicado que algunos de ellos estén averiados”. Citan el ejemplo de un vehículo al que no se le cambió en su día el aceite y cuya reparación ha costado 3.000 euros.

“Para paliar esta situación, la eficiente actuación del actual equipo de gobierno ha permitido al municipio de Náquera adquirir, mediante una fórmula de renting, un vehículo que estaba patrullando hasta la fecha en Valencia y que sólo había recorrido 41.000 kilómetros, por 3.800 euros; esta solución contrasta con la ideada por el anterior alcalde, Ricardo Arnal, quien pretendía adquirir dos todo-terreno, con un coste aproximado de unos 60.000 euros para comprar cada uno de ellos”, concluyen desde el Ayuntamiento de este municipio.

Asegura Ricardo Arnal, sin embargo, que actualmente circulan sin la ITV dos furgonetas de servicios publicos, dos camiones de servicios públicos y un camión de bomberos.

 

7 Comentaris
  1. El único que no ha pasado la ITV política es el ex alcalde Ricardo Arnal. Su actuación política chirría por todos lados, está descentrada de los verdaderos problemas (los mismos que él generó, básicamente) y ha pinchado en el electorado, la dirección funciona muy mal (dando bandazos), ha perdido los retrovisores (ya no se acuerda de lo que hizo), y el maletero se ha desfondado de acumular tantos problemas de los años anteriores… Sin duda, su carrera política está en los últimos metros, camino del desguace.

  2. Parece mentira que se denuncie desde el PP ese tipo de cosas se nota que no tienen mucho trabajo y verguenza les tenia que dar despues de que han hecho algo ellos mal lo denuncien, vergonzoso el tripartido señor Ricardo si asi se le puede llamar lleva 2 meses y las ITV 6 meses sin pasar ¿explique al puenlo porque no están pasadas?Ustedes si que dejarón penoso el ayuntamiento.

  3. Todo esto no son sino los síntomas de que la carrera política de Ricardo Arnal está en las últimas. Dentro de poco tus hasta ahora compañeros del PP te van a reemplazar. Ahora te hubiera venido bien un Fraile.

    A ver quién puede ayudarte de los concejales que tienes, porque entre los fichajes estrella y los de la cantera, no sé qué decirte…

  4. ¿Y qué tiene que explicar Ricardo Arnal de los 120.000 euros anuales (20 millones de pesetas) que se puso en los presupuestos como gastos de representación? Que hable de lo importante. Chorradas no, gracias.

  5. La Gestión de Flota del anterior Gobierno es evidente q ha sido lamentable. Como de costumbre las acusaciones de la oposición se quedan sin argumentos tras la info del actual Gobierno.
    Lo mas importante…Que argumentos darán los de la oposición al problema de la Fundación de la sierra Calderona ?
    Donde han ido a parar los 400000 de gastos anuales?..
    Esto es lo importante…

  6. Ricardo, pareces desesperado por encontrar algo que lanzarle al tripartito. Pero es que es tanta tu poca habilidad que lanzas piedras que se vuelven en contra tuya. Tu sigue así, que estarás muchos años en la oposicion, si es que antes los tuyos no te expulsan del PP. Y como ya se ha dicho por aquí, tu carrera politica está más seca que el palo de un mocho.

    Y mi enhorabuena al tripartito, hay que contestar así de claro y contundente a los ataques sin sentido de Arnal.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en