IVIN propone que el edificio Accis sea empleado para albergar un Instituto de Educación Secundaria o una residencia para Mayores

El camp de Túria
Desde Iniciativa Vecinal Independiente por Náquera (IVIN), formación política que forma parte del equipo de gobierno de dicha localidad, se ha efectuado una propuesta para dar una utilidad al “polémico edificio Accis”, según sus propias palabras.

José García

 

En el día de ayer se produjo una reunión entre los integrantes de IVIN, con el objetivo de “abordar dos de los problemas más graves que se han heredado de la anterior etapa de gobierno del PP, con Ricardo Arnal a la cabeza: la situación del edificio Accis y la necesidad de atender las demandas de un nuevo centro de formación en Náquera”.

Fruto de estas conversaciones fue la propuesta de convertir el edificio Accis, actualmente sin uso, en la sede de un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES). El planteamiento del IVIN es “cederlo a la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, para que sea el gobierno autonómico quine lo asuma como propio, lo adapte a esta nueva finalidad y lo finalice para convertirlo en un IES de referencia en la Comarca”.

También desde IVIN se ofrece una alternativa: “ceder el edificio Accis a una empresa especializada en geriatría para convertirla en Residencia de Mayores que otorgue un trato preferencial a los mayores de Náquera”.

La concejal de IVIN Ester Hernández  ha señalado que “los bolsillos de los naqueranos no pueden permitirse el lujo de dejar que un edificio, construido sobre suelo público, se deteriore por estar paralizada su construcción desde hace más de 6 años”.

“Es una vergüenza para Náquera que su consultorio esté en un edificio sin finalizar y, desde IVIN, tenemos la responsabilidad de darle una salida digna a los desmanes heredados durante los 8 años de gobierno de Ricardo Arnal”, ha añadido Hernández.

La otra representante de IVIN en el Ayuntamiento, Milagros Benlloch, ha señalado que la intención de su formación política es “informar al pueblo de la situación jurídica y económica en que se encuentra el edificio Accis”, por lo que va requerir a la Concejalía de Urbanismo “un informe para tener conocimiento detallado de la situación jurídica del edificio”.

También señalan desde IVIN que tienen intención de concienciar a los habitantes de Náquera sobre la necesidad de “extremar el esfuerzo reivindicativo local” en la reclamación de un nuevo Colegio Público en Náquera, “pues no es justo que nuestros niños tengan que estudiar sus cursos de primaria en barracones, mientras que anteriores equipos de gobierno han despilfarrado el dinero sin ningún control”.

3 Comentaris
  1. Y yo me pregunto, la consellería no tiene dinero para el nuevo colegio y ¿va a tener para hacer un instituto? Y aunque así sea ¿Son esas las prioridades del equipo de gobierno o solo del IVIN? Un instituto antes que un colegio para nuestros hijos.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en