El Ayuntamiento de Nàquera anuncia la creación de un Banco de Tierras “para impulsar la economía agrícola local”

Hortes de Nàquera. El Camp de Túria

El pleno del Ayuntamiento de Náquera aprobó ayer, por unanimidad, la moción presentada por el grupo municipal PSPV-PSOE encaminada a favorecer la creación de un ‘Banco de Tierras Agrícolas’ “con el objetivo de impulsar un sector especialmente castigado por la crisis”.

José García

Lo que se pretende con esta medida, según explicó el concejal de Agricultura, Víctor Navarro, es “crear nuevos puestos de trabajo para los vecinos en situación de desempleo, dando salida a una cantidad importante de tierras en desuso que son aptas para la explotación”.

Con esta medida, la Concejalía de Agricultura pretende “proteger, profesionalizar y recuperar” un sector básico para la economía de la localidad, “al tiempo que se mitigan los problemas medioambientales que genera el abandono de tierras”.

En este sentido, el Ayuntamiento ha anunciado que creará un censo de parcelas susceptibles de rendimiento agrícola, con propietarios que deseen cederlas o arrendarlas para su cultivo a terceras personas; asimismo, se prestará a todos ellos un servicio de asesoramiento para la puesta en marcha de la explotación.

“Con este proyecto el consistorio busca recuperar parcelas cultivables y el entorno natural de Nàquera, potenciar variedades de agricultura ecológica y reactivar la economía agrícola local como fuente de ocupación”, ha concluido Navarro.

 

4 Comentaris
  1. Me parece una buena idea, a ver si además de crear trabajo puede reducirse el peligro de incendio de las parcelas abandonadas y llenas de maleza.

  2. Es una propuesta excelente y bien controlada puede ser un medio de vida para muchas familias. Bien por el actual equipo de Gobierno de Naquera y felicidades..

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en