El Ministerio de Cultura premia el proyecto de animación lectora de la biblioteca municipal de Nàquera

El proyecto de animación lectora ‘Intercambiando sensaciones’, impulsado desde la biblioteca municipal de Nàquera, ha resultado finalista en los premios María Moliner 2011.

José García

El galardón, que otorga el Ministerio de Cultura a municipios de menos de 50.000 habitantes y en el que Nàquera ha competido con otras 300 bibliotecas, consta de un lote bibliográfico compuesto por 200 libros con las últimas novedades en temática infantil y juvenil.

Este reconocimiento se enmarca dentro de la campaña de implicación en la diversificación de lectura promovida por el Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios; en ella, se premian las mejores actividades de dinamización lectora desarrolladas en las bibliotecas de pequeños municipios con el objetivo de promover la lectura entre niños y jóvenes.

El programa ‘Intercambiando sensaciones’ de la biblioteca pública de Nàquera se presentó el pasado mes de agosto y se desarrolló hasta finales de 2011, con el objetivo de incentivar la fórmula de la donación de obras de particulares como forma de hacer biblioteca entre todos.

El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Víctor Navarro, ha mostrado su satisfacción ante un premio que “avala el trabajo realizado por la biblioteca pública y que le permitirá, al mismo tiempo, aumentar su capacidad documental y procurar una mejor oferta lectora a los más jóvenes de la localidad”.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en