Un total de 31 vecinos en el paro realizarán trabajos de limpieza, jardinería y mantenimiento

Los nuevos empleados municipales comienzan a trabajar en el Ayuntamiento de Nàquera en diciembre

Un total de 31 desempleados, la mayor parte vecinos de la localidad, se incorporarán este mes de diciembre al Ayuntamiento de Nàquera gracias a diversos planes de empleo. Los nuevos trabajadores realizarán labores de limpieza y jardinería y mantenimiento de espacios públicos.

Una veintena de trabajadores formarán parte al Taller de Empleo El Pinar V, financiado por la Conselleria de Empleo, y que, como novedad se prolongará por un año completo gracias a la homologación de aulas de formación, de prácticas y proyectos que ha realizado en los últimos meses la concejalía de Empleo y Desarrollo Local.

Los alumnos se ocuparán de la limpieza urbana y de las vías públicas e industriales mediante la gestión, tratamiento y reciclaje de los residuos y realizarán labores de jardinería que consistirán en la reforestación, plantación de especies, poda, formación de muros en seco a través de los diferentes proyectos paisajísticos desarrollados para cada uno de estos espacios.

Dentro de este Plan de Formación, los talleres están tutelados por cinco personas entre los que se incluye un director y diversos monitores.

Otros tres empleados se encargarán de dar apoyo al mantenimiento y mejora de espacios públicos, con una persona que se encargará de la limpieza y dos oficiales de pintura, integrados dentro del proyecto EMCORP.

La brigada trabajará durante tres meses dentro de esta subvención solicitada para la realización de obras y servicios de interés general para la localidad, entre las que se encuentra la mejora de la señalización y mobiliario urbano.

Por último, tres jóvenes más se beneficiarán del Salario Joven impulsado por la Conselleria de Empleo que busca favorecer a menores de 30 años durante seis meses y cuyo objetivo es la optimización de los servicios municipales de Urbanismo, Gabinete de Comunicación y Agencia de Desarrollo Local.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Rafa Clausí, ha destacado la importancia del trabajo realizado por el Ayuntamiento para poder beneficiarse de estas subvenciones, ya que el consistorio carece de competencias en materia de empleo, sin embargo, “este Equipo de Gobierno tiene como objetivo prioritario la promoción de la ocupación de sus vecinos desempleados”.

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en