El campo de fútbol municipal estrena césped artificial 45 años después

campodefutbol2El presidente de la Diputación de Valencia visita Olocau donde se han invertido 675.000 euros en dos años

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, acompañado por las diputadas Isabel García y Mercedes Berenguer y el diputado Bartolomé Nofuentes, recorrió el pasado viernes Olocau, que se prepara para celebrar la Iberfesta el próximo fin de semana, para comprobar el resultado de los 675.000 euros que ha recibido el municipio de la Calderona en los últimos dos años.

El socialista se encontró a su llegada frente al Ayuntamiento con un grupo de vecinos, entre los que estaba la ‘tía Pepa’ que acaba de celebrar sus 100 años de vida. Jorge Rodríguez y el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, escucharon las demandas de esta vecina para que acondicionen su calle.

La comitiva se dirigió a pie hasta el edificio de la antigua almazara para comprobar el avance de las obras en la planta baja para habilitar un centro para personas mayores a través de una ayuda de 70.000 euros del área de Servicios Sociales.

tiapepaEl plato fuerte de la jornada fue la inauguración oficial del campo de fútbol del polideportivo municipal, dónde el presidente y los diputados pisaron el nuevo césped artificial y practicaron varios disparos desde el punto de penalti con el alcalde bajo los palos.

La obra ha contado con un presupuesto de 192.000 euros, aportados por la corporación provincial a través del Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas, a los que se han sumado otros 90.000 con cargo a las arcas municipales. “Es una instalación única en la Comunitat Valenciana, un campo FIFA cinco estrellas, de primer nivel, por lo que hay que agradecer a la Diputación el esfuerzo por hacer que un municipio pequeño como Olocau se haga grande”.

Jorge Rodríguez, por su parte, destacó que la Diputación de Valencia ha invertido 675.000 euros en Olocau en la primera mitad de la legislatura que se han destinado a obras “resuelven problemas y necesidades de las personas y mejoran su calidad de vida”.

La diputada de Deportes aseguró que “se ha hecho una buena inversión, porque tuve la oportunidad de visitar este campo de fútbol, e incluso de jugar en él cuando era de tierra y las condiciones son inmejorables, nada que ver con su estado anterior”.

Para Isabel García, el campo de fútbol de Olocau demuestra que es posible hacer instalaciones que no cuesten 600.000 euros y destinar ese dinero a otras inversiones” y ha recordado los 25.000 euros del Plan de Obras y Servicios, el nuevo SOM, destinados a la instalación de césped artificial en la zona deportiva municipal de la urbanización La Lloma.

Además, Olocau ha dedicado la aportación de la institución provincial a la reparación de calles y caminos y la renovación de parte de la red de agua potable y ha recibido 60.000 euros para reparar daños causados por las lluvias del otoño de 2015. “Si no fuera por la ayuda de las instituciones valencianas no podríamos hacer todo lo que estamos haciendo”, ha reconocido el alcalde.

Para cerrar la visita, los representantes de la corporación provincial se adentraron en la Casa de la Senyoria, pasadas las tres de la tarde, para ver la exposición sobre los Íberos y el yacimiento de El Puntal dels Llops, se mantiene a través de un convenio con la Diputación, antes de que viaje en junio a Bruselas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà