Diversas actuaciones del ‘Plan Confianza’ servirán para invertir 4 millones de euros en Riba-roja de Túria

El Camp de Túria
El  ‘Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva’ (conocido como ‘Plan Camps’), impulsado por el gobierno autonómico, va a suponer una inversión total de 4 millones de euros en el municipio de Riba-roja de Túria.

José García

En la mañana de hoy ha tenido lugar un acto ‘simbólico’ en Riba-roja, en presencia del alcalde (Francisco Tarazona) y el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte (Victoriano Sánchez-Barcáiztegui): la puesta en marcha de las máquinas que van a emplearse para remodelar la calle Rosalía de Castro.

La repavimentación de viales como Rosalía de Castro (Policía-Avda. Pacadar), Vinatea (Ctra. Valencia-estrechamiento), Clara Campoamor (Llaurador-Bétera), Pizarro (Blasco Ibáñez-Furs del Regne), Entrada la Malla (Blasco Ibáñez-Quevedo) va a requerir una inversión de  41.674,51 euros; la repavimentación de viales de las urbanizaciones de Entrenaranjos, Els Pous o Valencia la Vella contarán con una dotación económica de 82.142,01 euros. Estas serán las primeras actuaciones, licitadas por el Ayuntamiento de Riba-roja, como primera parte de un gran plan que supondrá emplear 4.043.414 de euros.

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui ha destacado que cada uno de los proyectos ha sido redactado y propuesto por los ayuntamientos y que estas obras “permitirán la creación de empleo en los municipios”.

El alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona Zaragoza se ha mostrado muy agradecido por la inversión y ha apuntado que “esto supondrá una mejora para todos los ciudadanos de la localidad”.

Otras de las obras contempladas en este plan y que se ejecutarán en los próximos meses son el Alumbrado del Camí del Quint (con un presupuesto de 110.000 euros); la instalación de contenedores soterrados (231.907,20 euros); la primera fase del Centro Polivalente Cultural (897.984,25 euros); el Jardín del Colegio de las Monjas (171.488,16 euros); la Rehabilitación del Molino (482.654,32 euros); el Espacio libre y Auditorio en el Barranco de las Monjas (1.018.986,89 euros); la instalación de ascensores en Residencial Reva (37.584 euros); y la reurbanización de viales en la población (225.933,51 euros).

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en