Se van a emplear casi 580.000 euros en mejorar la accesibilidad del casco histórico municipal

En Riba-roja de Túria, una extensión de 1.646 m2, que abarcarán espacios históricos como el Castillo, la Cisterna y el Molino (y también la Agencia de Desarrollo Local) va a ver cómo mejora su situación en el ámbito de la accesibilidad.

José García

Lo han anunciado fuentes del consistorio de Riba-roja: se van a destinar  579.527,82 a mejorar la accesibilidad de la calle Cisterna: las obras incluirán el levantado de las actuales calles y aceras, la reconfiguración de las instalaciones (soterramiento de líneas eléctricas, alumbrado público), repavimentación y la instalación de equipamiento, alumbrado público y mobiliario urbano nuevo y se prevé que se prolonguen durante 10 meses.

Este proyecto se enmarca en la subvención Ruralter que otorga la Generalitat Valenciana (y, en menor medida, la Unión Europea y el Goberno de España), con el objetivo de promover la conservación de los núcleos históricos, recuperar su entorno y ponerlo en valor. La idea, explican desde el consistorio, es mejorar la situación del casco histórico y realzar la zona BIC (Bien de Interés Cultural) con la incorporación de elementos externos urbanos que unifiquen la imagen de la zona y realcen los edificios históricos.

Esta actuación supondrá, asimismo, la restricción de entrada de vehículos a un solo carril de acceso al aparcamiento subterráneo situado en la Plaza del Ayuntamiento, con el fin de priorizar los recorridos y plazas peatonales. Con ello, aumentará la seguridad de los transeúntes, especialmente los alumnos/as que se dirigen al IES de Secundaria y a aquellas personas que acceden al Parque Fluvial por el Camí de les Ànimes.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en