Las obras de mejora de la accesibilidad continúan en l’Eliana

En los últimos días se han completado actuaciones con un presupuesto de 100.000 euros

L’Eliana sigue mejorando en accesibilidad gracias a las obras que recientemente ha acometido el Ayuntamiento en diversos puntos de la población en los que ha invertido en esta ocasión cerca de 100.000 euros de fondos municipales. Estas acciones ayudarán a facilitar los desplazamientos a los vecinos ya que se suprimen barreras arquitectónicas y se mejoran las aceras de la localidad.

Una de ellas corresponde a la calle Romeral, donde se ha llevado a cabo un cambio de sección de vial a un solo sentido, aumentando y renovando las aceras en un lado de la calle y construyendo un imbornal. Esta actuación se dio por finalizada el pasado mes de octubre y ha supuesto una inversión de 11.000 euros.

La calle Begoña ha sido otro de los lugares donde se han reparado las aceras deterioradas en la zona del vial donde se instalan los puestos del mercado de los miércoles. La inversión de esta obra ha sido de 5.000 euros.

En la calle Marines la actuación consiste en la eliminación de escalones que accedían a la calzada y generación de un paso de peatones accesible, una obra muy demandada por el vecindario que ha supuesto una inversión de 5.000 euros.

Ya en el Parque de la Pinada, la actuación se ha centrado principalmente en la instalación de una rampa de acceso y escalera con barandilla frente al centro de día, lo que mejorará sensiblemente la accesibilidad a la principal zona verde del municipio. A esta actuación hay que sumarle el ensanche de la calzada en la zona llamada del “bosqueto” para mejorar la circulación de vehículos en doble sentido, la rampa de acceso al Espai Tarrazona en la calle Martín Plaja y la de la avenida Alcalde Enrique Daries junto a la rotonda de Cortes Valencianas, todas ellas con un presupuesto de 76.000 euros.

Para el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, “estas obras mejoran la calidad de vida de las personas en general pero sobre todo de las que padecen discapacidades que merman su movilidad. De hecho, las actuaciones responden a sugerencias de las vecinas y vecinos que se encuentran en esa situación”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà