El Ayuntamiento y el Conde de Revillagigedo acuerdan la recuperación del archivo histórico del municipio

El consistorio riba-rojero y el Conde de Revillagigedo, Álvaro Armada, han alcanzado un acuerdo por el que el descendiente de los señores de dicha localidad cede a Riba-roja de Túria una serie de documentos que forman parte de los archivos históricos del conde.

José García

Así, el Conde de Revillagigedo ha entregado al Ayuntamiento de Riba-roja un total de 20 microfilms correspondientes “para recuperar la historia del municipio, conservarla y estudiarla”. De este modo, se han cedido 20 microfilms variados de documentación exclusiva de la historia de esta localidad del Camp de Túria.

Álvaro Armada admitió sentirse “muy feliz por entregar a Riba-roja de Túria una documentación muy exclusiva que una villa como ésta debe tener y conservar”. El conde explicó que el siguiente paso para conservar esta documentación sería la digitalización. “Estas cajas contienen documentación muy variada como cartas, censos y mucha historia de Ribarroja”, señaló.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona y el concejal de Patrimonio y Turismo, Salvador Silvestre se reunieron con el Conde de Revillagigedo, Álvaro Armada para firmar un convenio con el fin de utilizar los archivos históricos del Conde y darles uso en el Castillo del municipio. En la reunión también estuvieron presentes Noemí Galán, representante de Consellería de Cultura, José Vicente Calatayud, cronista oficial, artistas locales y concejales del Ayuntamiento de Ribarroja.

El Conde mostró su gratitud hacia el alcalde y el concejal por la rehabilitación del Castillo y propuso establecer un nexo de unión entre Ribarroja y San Agustín de la Florida (Estados Unidos), “se pueden sacar muchos beneficios culturales gracias a la cantidad de artistas que tiene el municipio”.

Salvador Silvestre agradeció al Conde “el cumplimiento de lo prometido, que es todo un detalle con el municipio de Riba-roja”. La representante de Consellería también agradeció “la generosidad del Conde” y comentó la importancia de “conservar y difundir” el archivo documental que se ha cedido a Riba-roja.

Por último, Tarazona, aseguró que la culminación de los trabajos de recuperación del casco histórico de Riba-roja “es la culminación de una meta que nos habíamos marcado hace unos años”, y aseguró sentirse “muy orgulloso de tener en nuestro pueblo una parte documental de nuestro pasado, que es una auténtica joya para que lo disfruten nuestros vecinos y sepan mucho más de nuestros antepasados”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà