El Ayuntamiento y el Conde de Revillagigedo acuerdan la recuperación del archivo histórico del municipio

El consistorio riba-rojero y el Conde de Revillagigedo, Álvaro Armada, han alcanzado un acuerdo por el que el descendiente de los señores de dicha localidad cede a Riba-roja de Túria una serie de documentos que forman parte de los archivos históricos del conde.

José García

Así, el Conde de Revillagigedo ha entregado al Ayuntamiento de Riba-roja un total de 20 microfilms correspondientes “para recuperar la historia del municipio, conservarla y estudiarla”. De este modo, se han cedido 20 microfilms variados de documentación exclusiva de la historia de esta localidad del Camp de Túria.

Álvaro Armada admitió sentirse “muy feliz por entregar a Riba-roja de Túria una documentación muy exclusiva que una villa como ésta debe tener y conservar”. El conde explicó que el siguiente paso para conservar esta documentación sería la digitalización. “Estas cajas contienen documentación muy variada como cartas, censos y mucha historia de Ribarroja”, señaló.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona y el concejal de Patrimonio y Turismo, Salvador Silvestre se reunieron con el Conde de Revillagigedo, Álvaro Armada para firmar un convenio con el fin de utilizar los archivos históricos del Conde y darles uso en el Castillo del municipio. En la reunión también estuvieron presentes Noemí Galán, representante de Consellería de Cultura, José Vicente Calatayud, cronista oficial, artistas locales y concejales del Ayuntamiento de Ribarroja.

El Conde mostró su gratitud hacia el alcalde y el concejal por la rehabilitación del Castillo y propuso establecer un nexo de unión entre Ribarroja y San Agustín de la Florida (Estados Unidos), “se pueden sacar muchos beneficios culturales gracias a la cantidad de artistas que tiene el municipio”.

Salvador Silvestre agradeció al Conde “el cumplimiento de lo prometido, que es todo un detalle con el municipio de Riba-roja”. La representante de Consellería también agradeció “la generosidad del Conde” y comentó la importancia de “conservar y difundir” el archivo documental que se ha cedido a Riba-roja.

Por último, Tarazona, aseguró que la culminación de los trabajos de recuperación del casco histórico de Riba-roja “es la culminación de una meta que nos habíamos marcado hace unos años”, y aseguró sentirse “muy orgulloso de tener en nuestro pueblo una parte documental de nuestro pasado, que es una auténtica joya para que lo disfruten nuestros vecinos y sepan mucho más de nuestros antepasados”.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en