Las escuelas de verano abren sus puertas

El Parque Maldonado, el CEIP Eres Altes y en les escoletes Riu Turia de Riba-roja de Túria acogen a los alumnos

Las escuelas de verano de Riba-roja de Túria abrieron ayer sus puertas para recibir a los escolares y discapacitados que durante el mes de julio participarán en las actividades lúdicas programadas en el Parque Maldonado, en el colegio Eres Altes y en las escoletes ‘Riu Turia’.

En la escuela de verano para discapacitados, los usuarios realizarán de lunes a viernes distintas actividades y talleres de ocio en los que desarrollarán sus habilidades. Los participantes cuentan con personal cualificado, becarios de ‘La Dipu te beca’ y personas colaboradoras de la Asociación RibaDis.

Este año, la escuela de verano alberga a un total de 326 escolares de 0 a 12 años, repartidos entre las dos escuelas -el colegio Eres Altes y en las escoletes ‘Riu Turia-’ donde continuarán aprendiendo mediante actividades lúdicas diferentes a las que realizan durante el periodo escolar.

En esta ocasión, para poder conciliar la vida laboral y familiar, la escuela de verano ha puesto en marcha la escuela mañanera, desde las 07.00 hasta las 15.00 horas, con servicios de transporte y comedor.

En la inauguración de las escuelas de verano han estado presentes el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, el concejal de Educación, Miquel Castillo, y el edil de Servicios Sociales, Rafa Gómez, han que dado la bienvenida a todos los alumnos y han saludado a todos los escolares.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà