El Castillo expone ‘Faixa roja, faixa blava’ para celebrar los 25 años del club de pelota

La exposición itinerante de la Diputación de Valencia permanecerá en Riba-roja de Túria todo el mes de agosto

Con motivo del 25 aniversario del Club de Pelota Valenciana Riba-roja, el Castillo de la localidad acogerá durante todo el mes de agosto la exposición itinerante de la Diputación de Valencia ‘Faixa roja, faixa blava. La pilota valenciana’. El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, asistió a la inauguración de la muestra junto a los representantes y jugadores de la entidad deportiva local.

Una de las salas del Castillo de Riba-roja de Túria alberga la exposición ‘Faixa roja, faixa blava’ comisariada por el director del Museo de la Pilota de Genovés, David Sarasol, que cuenta con paneles informativos, maquetas de espacios de juego, carteleria, documentos históricos, diversos tipo de pelotas y utillaje así como diversos audiovisuales.

Al acto de inauguración de la exposición itinerante de la Diputación de Valencia asistieron el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga y los concejales de  Deportes y Cultura, Lola Verdeguer y Miquel Castillo, el presidente del Club de Pelota Valenciana Riba-roja, Enrique Vidal, el técnico deportivo, Santi Navarro y los deportistas de la entidad.

Robert Raga felicitó al club por los éxitos cosechados, por su 25 aniversario y defendió que desde las instituciones públicas “hay que apoyar al deporte autóctono”.

Por su parte, el técnico deportivo del club de pelota de Riba-roja de Túria, anunció que la exposición permanecerá abierta al público durante todo el mes de agosto y explicó que los visitantes “podrán disfrutar de una completa muestra sobre diferentes materiales de la pelota, protección, indumentaria, modalidades, espacios de juego, personajes de la partida y otras realidades”.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà