La Escola d’Estiu y el comedor social atienden a más de 190 niños

El alcalde de Llíria visita una de las actividades que se realizan en el colegio Sant Miquel durante el verano

Más de 190 niños de Llíria asisten este verano al programa de Escola d’Estiu y comedor social que coordina la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Llíria. Esta iniciativa atiende a menores en riesgo de exclusión social y cuenta con una dotación económica de más de 27.000 euros sufragados con la ayuda de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El alcalde socialista de Llíria, Manolo Civera, ha visitado el colegio Sant Miquel, uno de los centros escolares de la capital de Camp de Túria donde se ofrece el servicio de atención a menores en riesgo de exclusión social durante los meses de verano “para conocer in situ su funcionamiento”.

El programa se realiza con la colaboración de la ludoteca Xino-Xano en las instalaciones del colegio, la participación también de la concesionaria de la piscina cubierta, Serviocio, en el propio recinto deportivo y en el centro de día de menores de Villa Ángeles.

Los niños que asisten a la Escola d’Estiu disfrutan de actividades lúdicas, deportivas y formativas y reciben cada día una comida que se llevan a casa para suplir posibles carencias alimentarias durante las vacaciones escolares.

El alcalde de Llíria ha resaltado la importancia de este servicio para prestar asistencia a familias desfavorecidas y en especial “a los más jóvenes que viven situaciones muy complicadas y pueden tener problemas para cubrir sus necesidades nutricionales”. También ha destacado que “sirve para reducir las desigualdades y favorecer la integración social de los menores”.

En este sentido, Manolo Civera ha remarcado que “las actuaciones de carácter social son prioritarias en nuestra acción de gobierno y vamos a seguir trabajando para ampliar y mejorar este tipo de programas”.    
    

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà