El Ayuntamiento retira todas las placas con el nombre de Alfonso Rus de las instalaciones deportivas

El alcalde de Riba-roja de Túria califica las conductas denunciadas de una “vengüenza” para todos los ciudadanos

El alcalde de Riba-roja de Túria ha ordenado retirar esta mañana todas las placas conmemorativas de las instalaciones deportivas municipales con el nombre del ex presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, cuyas conductas ha calificado de “vergonzosas”. Este es el segundo ayuntamiento de Camp de Túria, tras la Pobla de Vallbona, que elimina la presencia simbólica del ex presidente provincial del PP en los edificios públicos después de que fuera detenido por su presunta implicación en la Operación Taula.

Los operarios municipales han retirado esta mañana las placas conmemorativas con el nombre del ex presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, instaladas en los vestuarios y campo de fútbol de césped artificial de La Reva, el estadio municipal ‘Roberto Gil’, el complejo deportivo La Mallà y  los vestuarios y pistas de pádel del polideportivo municipal.

Esta actuación atiende a la Providencia de Alcaldía firmada por el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, en la que argumenta que “los representantes políticos no sólo estamos obligados a respetar la ley sino que además debemos ser ejemplares en las actitudes durante el ejercicio de nuestro cargo”.

A juicio del primer edil socialista “ha quedado claro y acreditado que las conductas del ex presidente de la Diputación, Alfonso Rus, no sólo no son ejemplares, sino que nos avergüenzan a todos los que nos dedicamos a ser gestores de la administración pública y al resto de ciudadanos”.

El pasado 26 de enero el que fuera presidente del PP en la provincia de Valencia y de la Diputación de Valencia fue detenido y puesto en libertad provisional bajo fianza de dos millones de euros en el marco de la operación llevada a cabo por el juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y la Guardia Civil.

En la Operación Taula, el que también fuera alcalde de Xàtiva ha sido acusado de los delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales.

El equipo de Gobierno de Riba-roja de Túria -PSPV, EU y Compromís- considera que pese a que no existe sentencia firme y “respetando la presunción de inocencia”, es “necesaria” la  retirada de las placas conmemorativas en los que figure el nombre de Alfonso Rus de las obras financiadas con fondos públicos y que “están siendo objeto de la investigación judicial correspondiente para evitar alusión alguna que dañe y deteriore la imagen pública del consistorio”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà