El Ayuntamiento denuncia que una empresa implicada en la Operación Taula construyó las pistas de pádel por el doble de su precio de mercado

Las pistas del polideportivo municipal de Riba-roja de Túria presentaba “numerosos defectos” pese a costar 62.546 euros

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria -PSPV, Compromís y Esquerra Unida- ha denunciado que la empresa Clásica Urbana S.L. implicada en el marco de la investigación de la Operación Taula construyó las dos pistas de pádel en el polideportivo municipal por 62.546 euros, “el doble de su precio de mercado”.

La empresa Clásica Urbana S.L. es la firma que la Diputación de Valencia, bajo la presidencia de Alfonso Rus, contrató para realizar las obras de construcción de las dos pistas de pádel en el polideportivo municipal de Riba-roja de Túria por un valor de 62.546 euros, a través de tres certificaciones de 36.341 euros, 25.017 euros y 1.187 euros.

El nuevo gobierno de Riba-roja de Túria ha alertado de las “sospechas” que desde un principio levantó el precio de estas instalaciones deportivas que además generaron “múltiples quejas” de los usuarios tras su inauguración por los charcos y agujeros en la pista de juego a pesar de que se trataba de una infraestructura de nueva construcción.       

Desde el consistorio mantienen que el precio de construcción de ambas pistas, cifrado en 62.546 euros, “está fuera del mercado convencional” tras consultar varias empresas especializadas del sector. “No se deberían haber abonado más de 14.000 euros por cada una de ellas”, sentencian fuentes municipales.

Sin embargo, la Diputación de Valencia “las contrató por el doble de su precio” y, además, las obras, según denuncian, se entregaron sin la instalación de energía eléctrica que tuvo que asumir, posteriormente, el propio ayuntamiento para que pudiesen ser utilizadas por los vecinos.   

El equipo de gobierno ha subrayado que la investigación iniciada por el consistorio en los últimos días tras el escándalo de la Operación Taula “busca disipar cualquier atisbo de presuntas irregularidades o sobrecostes en estas infraestructuras deportivas”.

De esta forma,  añaden, “si la justicia las confirma se puedan solicitar las responsabilidades políticas y legales a que hubiera lugar, tanto para el ex alcalde Francisco Tarazona, diputado de la máxima confianza de Alfonso Rus, y de la actual portavoz del PP, María José Ruiz, por formar parte del equipo de gobierno durante aquellos años”.  

El alcalde de Riba-roja de Túria ha insistido en que el objetivo principal con esta actuación “no puede ser otro que defender los intereses de los ciudadanos de Riba-roja en unas infraestructuras que costaron a precio de oro según han comentado muchas personas de este sector deportivo y, además, desde entonces han aparecido numerosos defectos y problemas para los usuarios”.

Las dos pistas de pádel no son las únicas obras incluidas en las ayudas que concedió el organismo provincial para infraestructuras deportivas en el municipio. Además, se construyeron dos campos de fútbol de césped artificial, uno de ellos en la urbanización la Reva en el año 2011 con un coste de 224.000 euros -la Diputación abonaba el 50%- mientras que el otro campo está situado en el estadio Roberto Gil por un montante de 250.000 euros.

Por último, se instalaron bombillas leds para ahorrar en el gasto eléctrico por un importe global de 1 millón de euros, cuyo contrato también está siendo investigado por el actual equipo de Gobierno.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà