Vecinos de Riba-roja de Túria descubren la historia de la Diputación

La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha explicado a los visitantes, acompañados por el alcalde, el funcionamiento del pleno

Vecinos de Riba-roja de Túria han visitado hoy, junto al alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, el regidor de Bienestar Social, Rafa Gómez, y el presidente del Hogar de Jubilados, Patricio Rodríguez,  los edificios de la Diputación de Valencia, acompañados por la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, como parte del programa cultural Açò és la Dipu.

La diputada de Bienestar Social ha recordado que la Diputación de Valencia representa a todos los ciudadanos. “Quienes nos sentamos en estas sillas, tanto en las filas del gobierno como quienes ocupan la bancada de la oposición, somos todos representantes de nuestros pueblos y nuestras comarcas y desde aquí debatimos las políticas siempre desde el respeto”.

Los visitantes han ocupado los escaños de los diputados para escuchar las explicaciones sobre el funcionamiento de la institución que la propia diputada les ha presentado. Berenguer ha resaltado el importante patrimonio de la Diputación de Valencia, que está “abierto a todos”, y que en sus palabras, “vale la pena conocer, ya que en ocasiones estamos más familiarizados con municipios de otros países y no conocemos nuestra tierra”.

La diputada de Bienestar Social ha señalado que, como regidores de poblaciones con menos de 20.000 habitantes, “estamos en contacto directo con los vecinos y vecinas, que nos paran por la calle para ayudarnos a la hora de tomar decisiones políticas”.

Por su parte, el alcalde de Riba-roja ha recordado que “es muy importante que nuestros vecinos conozcan las políticas de la Diputación y un patrimonio que es de todos”.

Los vecinos ha completado el recorrido que arrancan en la calle Navellos y tienen como paradas los palacios de Batlia y l’Escala, el antiguo Hospital General de Valencia, el Museu Valencià de la Il-lustració i la Modernitat (MUVIM) y el Instituto Valenciano de Audiofonología. Así, han tenido la oportunidad de conocer la historia y el funcionamiento de la Diputación como institución, las características arquitectónicas de los edificios que componen la sede principal, ubicada en la plaza Manises, y descubrir algunos retazos de la historia de Valencia y su centro histórico, desde el siglo XV hasta ahora.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en