Jackson Kiprop y Gadys Yator, vencedores de la Media Maratón de Riba-roja de Túria

Más de 1.500 atletas corrieron el pasado domingo la Media Maratón de Riba-roja de Túria.

Más de 1.500 atletas se lanzaron ayer a las calles de Riba-roja de Túria para recorrer los 21 kilómetros de la XIX Media Maratón de la localidad, lo que supone un nuevo récord de participación. Los primeros en cruzar la meta fueron el ugandés Jackson Kiprop y la keniata Gadys Yator.

Tras el corte de cinta por parte del alcalde de Riba-roja de Túria, Francisco Tarazona, y las Falleras Mayores del municipio, los más de 1.500 corredores inscritos en la prueba tomaron la salida para recorrer los 21 kilómetros del circuito urbano.

Durante el nuevo recorrido de la Media Maratón de Riba-roja de Túria homologado por la Federación Española de Atletismo, los atletas pasaron por el nuevo carril bici para llegar a la urbanización Masia de Traver. La carrera también pasó por el casco antiguo o el rio Turia.

A lo largo de todo el recorrido, los corredores y el numeroso público que se congregó para seguir la carrera pudieron disfrutar de la animación por parte de las seis comisiones falleras, la Asociación Ribarock, la Charanga el Minaor, la Xaranga Telotocotó y las bandas de cornetas y tambores de la Falla La Pau y el Turia dispuestas a lo largo del recorrido.

El primer atleta en cruzar la línea de meta fue Jackson Kiprop con un tiempo de 1:03:12. Le siguió muy de cerca, Deriba Merga y segundos más tarde entró Kidane Tadess, para completar el podio de la XIX Media Maratón.

Los corredores locales en finalizar la prueba fueron Iván Vázquez con un tiempo de 1:16:32, seguido de Jorge March, con 1:17:11 y de Iván Diana, con un crono de 1:19:57.

En la categoría femenina, la primera clasificada fue Gladys Yator, con un tiempo de 1:12:19. La segunda mujer en atravesar la meta fue Limo Zeddy, con 1:14:43. Y la tercera posición la ocupó Rosa Teresi, con un tiempo de 1:22:25.

Diana Ruiz fue la primera atleta local en llegar a meta con un tiempo de 1:30:51, seguida de Maria Carmen Jiménez y Mónica Campos, que han logrado repetir podio.

Francisco Tarazona, el concejal de deportes, Javier Moreno, y las Falleras Mayores entregaron los trofeos de la prueba organizada por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria junto a la empresa Metaesport.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà