Desenjazz"

El CSI•F recoge firmas para la vuelta del autobús gratuito de Valencia al hospital Doctor Moliner

csifEl sindicato pide recuperar este servicio para trasladar a familiares de pacientes y a trabajadores al recinto de Serra

El sindicato CSI•F comenzó ayer una recogida de firmas en el hospital Doctor Moliner de Serra para instar a Conselleria de Sanidad a recuperar la línea de transporte gratuito de Valencia, suprimido en 2010 por los recortes.

La central sindical explica que se trata de un servicio que reclama para familiares de pacientes, trabajadores y estudiantes ante la “dificultad actual de acceso al recinto por parte de los pacientes que acuden a rehabilitación, trabajadores o estudiantes que asisten a formarse”.

La central sindical reclama que ese transporte que enlazaría Valencia y el hospital Doctor Moliner tenga un mínimo de cinco frecuencias diarias. Recuerda que entre trabajadores y pacientes suman una población de unas 500 personas, a las que hay que añadir familiares, estudiantes o cuidadores. En la actualidad, el único medio público existente consiste en un autobús que sale tres veces al día desde la parada de metro de Bétera.

CSI•F subraya que “los familiares de los pacientes no tienen medio de transporte directo, sencillo y gratuito para poder ir al hospital, al contrario de lo que sucedía en el pasado”. Del mismo modo recuerda que “la mayor parte de los pacientes que ingresa en el hospital para enfermos crónicos Doctor Moliner tiene edad avanzada, pluripatología, dependencia funcional, con un porcentaje importante de personas con deterioro cognitivo”.

El sindicato hace hincapié en “las consiguientes repercusiones sociales y emocionales que suponen estos estados de salud” y en la necesidad de apoyo familiar.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en