Un restaurante de l’Alcudia cocina la mejor olla de carabassa

olla4El primer concurso nacional rescata el plato tradicional de la cocina de Serra

fotos del Camp de Túria

 

El primer concurso nacional d’Olla de Carabassa de Serra ya tiene ganador. El restaurante ‘Miguel y Juani’ de l’Alcudia ha elaborado, según el jurado integrado por cinco profesionales y una ama de casa del pueblo, la mejor versión del plato típico del municipio de la Serra Calderona.

Los cocineros de 12 restaurantes – Chaparral (Serra); Bocabadat (Bétera); Miguel y Juani; Gambrinus (Siete Aguas); Goya Gallery (Valencia); Avenida 2.0 (Massamagrell); La Mar Salá (Cullera); Bonaire de El Palmar; Chef Amadeo (Gandía); Juan XXIII (Benifaió), El Bandolero de Córdoba; y La Visteta de Barx -han preparado sus elaboraciones a base de arroz y calabaza desde primera hora de la mañana en La Garrofera en el paraje del Puntal y los postres con la cereza como ingrediente estrella.

Al mediodía se han dado a conocer los premios de este certamen convocado por el Ayuntamiento de Serra y Vicente Granero para recuperar del olvido el arroz con calabaza y promocionar la cereza en la antesala de la tradicional feria que se celebrará el próximo fin de semana.

El segundo premio ha sido para el restaurante Bonaire y el tercero para Chef Amadeo.

En cuanto a los postres, el mejor ha sido el elaborado por el restaurante Goya Gallery, el segundo premio ha ido a parar a Gambrinus y el tercero ha sido para Juan XXII.

En esta primera edición del primer Concurso Nacional de Olla de Carabassa Vicente Granero-Vila de Serra, se han dado cita además del anfitrión y los restauradores, el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, el director general de Emergencia, José María Ángel, el alcalde de Serra, Javier Arnal, y los alcaldes de Olocau, Antonio Ropero, y de La Pobla de Vallbona, Josep Vicent García.

Los ganadores se han repartido los premios del concurso dotado con 1.000 euros para el primer premio, 600 euros para el segundo y 300 para el tercero para el plato principal y con 500, 300 y 150 para los tres primeros premios en postres.

Colomer, ha valorado la recuperación de los platos más tradicionales de la cocina popular para “ponerla a la vanguardia”.

Para Colomer, “hay muchos motivos para venir a visitar la Comunitat Valenciana y la gastronomía es un gran tractor para conseguirlo”. En esta línea, ha resaltado que “debemos poner en valor la defensa del territorio” y “una de las mejores cosas que no ha pasado es la eclosión mediática de nuestros cocineros, una profesión que no podía seguir relegada en el ostracismo”.

El titular de Turisme ha reconocido “la capacidad de superviviencia, de mejora y de esfuerzo de quienes se han curtido entre fogones” y dado la enhorabuena a los cocineros que “dan lecciones de moral a la sociedad y a la economía por su trabajo diario”.

Por su parte el alcalde de Serra ha subrayado que este concurso pretende servir también de homenaje a la trayectoria profesional de Vicente Granero, como “embajador de nuestro pueblo”.

Granero ha destacado que ha sido necesario realizar una selección de 12 restaurantes, aunque las peticiones han superado las 40 en esta primera edición.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà