La iglesia del Remedio de Llíria estrenará un carillón de 25 campanas

campanaLas campanas han sido apadrinadas en tres meses

La iglesia Nuestra Señora del Remedio y de la Santísima Trinidad de Llíria instalará en su campanario un nuevo carillón de 25 campanas que será el mayor en activo en la archidiócesis de Valencia.

La fabricación del carillón ha sido promovida por la Cofradía de la Virgen del Remedio y sufragada en poco más de tres meses por los propios devotos que han apadrinado las campanas bautizándolas con nombres alusivos a los piropos elevados a la Virgen del Remedio en su traslado, plegarias de la Virgen y resto de nombres muy vinculados con la devoción y la Cofradía remediana y trinitaria. Así, entre otras denominaciones, figuran piropos elevados a la Virgen del Remedio en su traslado, como Gracia i Remei de Llíria o Reina perpètua de la Unió Musical, explican desde la Cofradía.

Las campanas se encuentran en este momento en proceso de fundición en Italia a través de la empresa Ecat y serán instaladas en el campanario de la iglesia el próximo 26 de mayo, coincidiendo con la fiesta de la Santísima Trinidad por la empresa valenciana ‘2001 Técnica y Artesanía’.

Se trata de un conjunto de campanas del tipo “esquila” dispuestas en escala, con unos pesos que oscilan entre los 11 y los 54 kilos y unos diámetros entre los 200 y 425 milímetros y su metal estará compuesto por 78% de cobre y 22% de estaño.

La iniciativa pretende promocionar esta arraigada devoción a Nuestra Señora del Remedio a través de las campanas para divulgar el amplio repertorio musical de la Cofradía basado en plegarias, trisagios y demás piezas musicales, entre ellas el ‘Himno a Nuestra Señora del Remedio’ compuesto en 1948 por Miguel Alonso Tomás o la ‘Plegaria a Nuestra Señora del Remedio’ de Luis Millet, explican desde la Cofradía.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà