Riba-roja y Llíria, escenario de la Volta a València

La prueba se disputa del 5 al 8 de septiembre

La Diputació de València ha acogido hoy la presentación de la IX Volta Ciclista a la Província de València, que se disputará entre el 5 y 8 de septiembre con salida desde la capital y final en Moncada.

Tras el paso del pelotón de la Vuleta Ciclista a España, con salida de la quinta etapa desde l’Eliana las carreteras de la comarca de Camp de Túria albergarán serán escenario de la prueba de categoría élite y sub-23, en la que competirán más de una veintena de equipos de varios países entre los que destaca la Selección Española Júnior que utilizará la carrera valenciana para preparar el próximo Mundial, que se disputará entre el 22 y el 29 de septiembre en Yorkshire.

El recorrido

La competición constará de cuatro etapas con un terreno variado, y un kilometraje similar al que se encontrarán los convocados por el combinado nacional para la cita mundialista. Especialmente la etapa cronometrada que tendrá lugar el viernes 6 de septiembre en el municipio de Llíria, sobre 22 kilómetros.

Antes, el jueves 5, se celebrará la primera etapa entre València y Riba-roja de Túria, con una distancia de 130 km y un perfil escarpado. Dos días después tendrá lugar la etapa reina, que se disputará el sábado 7 desde Aras de los Olmos y el pantano de Benagéber. con un recorrido de 125 kilómetros en el que se subirán 5 puertos de montaña de segunda y tercera categoría.

El domingo 8 de septiembre se completa esta novena edición del Trofeo Diputació, con la disputa de la última etapa, que transcurrirá por el circuito semiurbano de Moncada, al que los ciclistas darán nueve vueltas que suman 122 kilómetros.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà