Benaguasil, el municipio de Camp de Túria con menos tributos locales según Hacienda

Benaguasil

La plusvalía municipal está eliminada desde 2018

Según los datos del Ministerio de Hacienda, los vecinos de Benaguasil abonan menos impuestos que otras localidades de más de 5.000 habitantes de la comarca, situando la presión fiscal media en 478 euros al año.

Dicha cantidad se basa teniendo en cuenta los impuestos obligatorios para los ciudadanos como los de Bienes Inmuebles (IBI) tanto de urbana como de rústica, el de Actividades Económicas (IAE), el de Vehículos de Tracción Mecánica (IMVTM), el de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y finalmente el de Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Por otro lado, en Benaguasil la plusvalía municipal está eliminada desde 2018 por el equipo de gobierno, para “contribuir a mejorar la economía de las familias y siguiendo con la política municipal de reducir tasas e impuestos para no aumentar la presión fiscal de las familias. En esta línea, el Ayuntamiento ha adaptado el calendario fiscal y ampliado los plazos de pago de los impuestos y tasas municipales para dar mayor flexibilidad y facilidad de pago a la ciudadanía ante la difícil situación actual.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà