Feria de San Antón en Loriguilla

san antonio camp de turia

El próximo fin de semana, 19 y 20 de enero, el Ayuntamiento de Loriguilla con la colaboración de la Falla de Loriguilla ha programado la Feria de San Antón, con motivo de las fiestas en honor a San Antonio Abad.

El sábado 19 de enero a las 12 horas en la avenida del Mediterráneo se inaugurará el primer Mercado Medieval de Loriguilla a cargo del Grup de Danses de Loriguilla y la formación de música tradicional ‘Llàgrimes de Ceba’.

Durante todo el día habrán actividades de ludoteca en torno a los productos gastronómicos tradicionales.

A las 17.30 horas la Falla de Loriguilla ofrecerá chocolate y los tradicionales “borreguitos” a todos los asistentes.

A las 19 horas. se celebrará el Correfocs a cargo de la Colla de Dimonis de Loriguilla y a continuación se prenderá la hoguera, una de las únicas horizontales de la comarca en la que los vecinos podrán asar carne y embutidos en la brasas y disfrutar con la orquesta en la Casa de la Cultura.

El domingo 20 de enero continuarán las actividades del Mercado Medieval, destacando los pases de circo de calle que se realizarán cada hora y media.

También se celebrará la misa en honor a San Antón y bendición de los animales. Este año, el Ayuntamiento ha organizado la marcha de las mascotas para que los vecinos paseen junto a sus mascotas en por el pueblo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà