Nueve municipios de la comarca se suman al RunCáncer

runcancer camp de turia

L’Eliana acogerá la marcha el 24 de febrero

La Pobla de Vallbona, Llíria, L’Eliana, Bétera, Vilamarxant, Nàquera, Benissanó, Marines y Olocau son los nueve municipios de Camp de Túria que se han sumado al circuito RunCáncer-AECC 2019 que arrancará el próximo 10 de febrero bajo el lema ‘Yo sí sumo’.

La primera parada en la comarca de la quinta edición de RunCáncer, que llegará a 80 municipios de la provincia con la celebración de marchas y carreras para luchar contra el cáncer y visibilizar esa batalla contra la enfermedad, será en L’Eliana el domingo 24 de febrero. 

El municipio de Camp de Túria celebrará por cuarto año consecutivo la Marcha Solidaria contra el Cáncer con la que se espera superar los más de 5.000 euros recaudados y los más de 1600 participantes.

AECC Valencia presentó el pasado 15 de enero en el Palacio de Congresos de València el circuito que celebrará hasta 80 eventos deportivos, de febrero a diciembre, con la tradicional marcha, 18 de los cuales también albergarán la modalidad de carrera.

Alberic será el escenario del pistoletazo de salida el 10 de febrero a una nueva edición llena de deporte y solidaridad con parada en València el 20 de octubre, en el evento ‘València Contra el Cáncer’.

En esta edición, RunCáncer vuelve a buscar una cifra de récord, y espera superar los 315.000 euros de recaudación y reunir a más de 75.000 participantes.

Gracias a RunCáncer y a sus 69.000 participantes, en 2018 se recaudaron 309.135 euros, destinados a proyectos de investigación oncológica. 

Gracias a esta recaudación, AECC Valencia ha repartido este año cinco becas de investigación oncológica, siendo ya un total de 17 becas las repartidas desde el inicio del circuito en 2015 con el objetivo de seguir luchado contra la enfermedad, ya que gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años. 

La entidad financiará proyectos sobre cáncer infantil, mama, pulmón y otros dos sobre la leucemia aguda mieloblástica con metodologías distintas. Los beneficiarios han sido Anna Adam Artigues(Fundación para la Investigación del Hospital Clínico de Valencia, INCLIVA), Cristian García Ruiz(Fundación para la Investigación del Hospital La Fe), Beatriz Martín Herreros(Fundación para la Investigación del Hospital La Fe), Ezequiel Monferrer Garzarán(INCLIVA) y Andrea Moreno Manuel(Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de Valencia).  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà