Vuelve el programa saludable “Benaguasil Cuida’t”

benaguasil cuida't

El Ayuntamiento de Benaguasil reanudará el próximo 6 de abril el programa municipal de actividades saludables “Benaguasil Cuida’t”, dirigido a las personas mayores de 55 años, y que tuvo que suspenderse por la situación sanitaria generada por la covid-19.

Promovido por las concejalías de Deportes y Participación Ciudadana, el programa se pone nuevamente en marcha cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias. 

La primera de las actividades a realizar será el taller “Activa tu mente”, que se imparte dos días a la semana para ayudar a las personas mayores a ejercitar su mente a través de juegos, dinámicas y otras actividades que les ayuden a estimular su cerebro, y a prevenir el envejecimiento cerebral. 

La gimnasia al aire libre que se celebra en el Polideportivo los martes y jueves de cada mes es otra de las actividades que se retoman, como también lo hace el curso de iniciación a la informática que todos los lunes se imparte en el aula de informática de la Biblioteca para acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores.

El programa municipal se completa con la actividad “Baile en línea” que se realizará en la Avenida de Montiel y con paseos saludables por las vías verdes que atraviesan Benaguasil.

Desde el Ayuntamiento se ha retomado este proyecto adecuándolo a las nuevas medidas sanitarias que obligan al distanciamiento, al uso de mascarilla y con el que se pretende prevenir, estimular y mejorar las capacidades físicas de las personas así como promover un envejecimiento activo de la población.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà