Benaguasil lanza un proyecto para escuchar a los más jóvenes

foto panorámica de la población de Benaguasil

‘El poble que volem’ se llevará a cabo en los próximos meses

El Ayuntamiento ha impulsado el proyecto “Benaguasil, el poble que volem” que contará con la participación de los niños de Benaguasil con el objetivo de ofrecer un espacio para escuchar a la vecindad más joven de la localidad.

La estrategia se llevará a cabo durante los próximos meses, periodo en el cual se realizará el proceso participativo en los centros educativos del pueblo. Además de ello se vertebrará con una serie de dinámicas grupales activas y creativas para que muestren cuáles son sus prioridades y necesidades.

Además, a partir de estas actividades se elaborará un dosier visual e intuitivo donde se expondrá la implementación del proyecto y se recogerán los resultados obtenidos. Por otra parte, se presentará una campaña gráfica donde las personas protagonistas serán 7 niñas y niños de Benaguasil que expondrán sus propuestas para mejorar el pueblo.

Esta iniciativa, nace con el objetivo de ofrecer un espacio para la participación activa desde la infancia, en aras de canalizar la opinión pública y construir una sociedad civil fuerte desde la base en nuestro municipio “porque es importante implicar a toda la ciudadanía en las políticas públicas, especialmente a los pequeños, para mantener la senda participativa que estamos llevando a cabo en los últimos años, donde hacemos valer los principios de Gobierno Abierto y responsabilidad social”, han señalado desde el consistorio.

El actual gobierno local, con el soporte económico de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives; y técnico del equipo impulsor externo de EQUÀLITAT, participació i igualtat, implementará una serie de acciones con el objetivo de movilizar a la ciudadanía, en especial a las nuevas generaciones.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà