Benaguasil acuerda suspender las Fallas 2020

La Junta Local Fallera ha tomado la decisión en una reunión por videoconferencia

La Junta Local Fallera de Benaguasil, junto con el alcalde, Ximo Segarra, y los concejales de Fiestas y Señas de Identidad han mantenido esta tarde una reunión por videoconferencia en la que han acordado suspender las Fallas 2020.

La decisión se ha adoptado por unanimidad, dada la incertidumbre que supone no saber cuándo finalizará la pandemia, así como  las medidas que tendrían que adoptarse en su caso, en cuanto a seguridad y distanciamiento y el cumplimiento de aquellos criterios restrictivos que no garantizarían la normalidad de los actos. De esta manera se prioriza la salud de la población puesto que la festividad congrega a una gran cantidad de vecinos, falleros y visitantes.

En la misma reunión se ha acordado que las Falleras Mayores de este año, Alba y Daniela, automáticamente repitan como máximas autoridades falleras de la población y que las comisiones falleras mantengan los cargos de este año de Presidente, Fallera Mayor, Presidente Infantil y Fallera Mayor Infantil para el ejercicio fallero de 2021. Asimismo, se prorrogará en el cargo a la Presidenta, Pepa Cano, y del resto de componentes de la JLF.

En lo que concierne a los monumentos, el próximo año se plantarán los que no pudieron salir a la calle en marzo de 2020, dando opción a las comisiones a ampliarlos o retocarlos, además de recomendar a las comisiones renovar a los artistas falleros para el 2022 para que el impacto económico sea el menor posible y el artista pueda asegurarse dos años de trabajo.

Desde la JLF han asegurado que dejar las Fallas para el próximo ejercicio “ha sido una decisión que se ha tomado de forma conjunta y aunque difícil es la solución más coherente porque las Fallas no somos ajenas a lo que está sucediendo y la prioridad ahora es superar esta crisis sanitaria y velar por la salud del colectivo fallero y de todas las personas de Benaguasil”, ha asegurado Pepa Cano. La Presidenta de JLF también ha agradecido la comprensión de la comunidad fallera que a partir de este momento se pone a trabajar ya en las Fallas de 2021.

Por su parte el Ayuntamiento ha coincidido y asumido la decisión en un municipio cuya tradición fallera ha propiciado que esta fiesta sea de interés turístico provincial. “Somos conscientes de que ha sido una decisión dolorosa y dura de tomar pero sensata porque la salud de las personas y superar esta situación debe ser lo primero”, ha señalado el primer edil. Los concejales han agradecido a las 10 comisiones que representan a todo el colectivo la sensatez demostrada y les han transmitido el “apoyo del consistorio en todo lo que sea posible para que las Fallas de Benaguasil sigan siendo un referente y volvamos el próximo año con más fuerza y con más ganas de reunirnos y de hacer fiesta”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà