Ningún vecino de l’Eliana hospitalizado por coronavirus

Por primera vez desde el inicio de la pandemia tan solo 3 personas permanecen en cuarentena

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha anunciado jueves, en su comparecencia semanal, que no hay ningún vecino hospitalizado por Covid-19 por primera vez desde el pasado mes de marzo. De hecho, en estos momentos tan solo tres personas se encuentran en casa pasando la cuarentena por este motivo. Una noticia calificada de “muy buena” comparada con el pico de la enfermedad en el municipio, el pasado 14 de abril que llegó a contabilizar hasta 14 contagios.

En cuanto a las actas levantadas por la Policía Local, en esta semana se han propuesto para sanción un total de 25 incumplimientos del decreto del estado de alarma, entre las que destacan el caso de 10 jóvenes reunidos en domicilios o en la vía pública.

En cuanto a las atenciones prestadas por el área de Servicios Sociales se han contabilizado en estos dos meses 1.800 llamadas solicitando información o ayuda, se ha suministrado alimentos a más de 100 familias a través del Banco de Alimentos y de los comercios locales, más de 2.000 menús de la fundación del cocinero José Andrés repartidos y 1.300 seguimientos a mayores de 70 años . En cuanto al reparto de mascarillas higiénicas se han repartido 20.000 unidades de diferentes tamaños, dando por concluido este plan municipal.

Torrent ha recordado también que este miércoles se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al pequeño comercio dentro del plan ‘l’Eliana Impulsa’, cuya línea está dotada con 300.000 euros de recursos municipales para ayudar a reactivar la economía local y al pequeño comercio que se ha visto obligado a cerrar desde el pasado 14 de marzo.

Como novedad, el regidor ha destacado la finalización de las obras del aparcamiento de Las Nieves que a partir de mañana contará con 160 nuevas plazas de aparcamiento público y gratuito.

De cara a las próximas semanas, en las que previsiblemente el departamento de salud Arnau de Vilanova/Llíria, al que pertenece l’Eliana, pasará a la Fase 1 de la desescalada, el Ayuntamiento ya está preparando la reapertura del Registro General y de la Biblioteca para préstamos y devoluciones.

Además, el consistorio está ampliando las aceras del centro de la localidad para disminuir la densidad de personas en la vía pública facilitando el cumplimiento de la distancia de seguridad y para ayudar al sector de la hostelería, duramente golpeado por los efectos de la crisis provocada por el Covid-19. Una acción reversible y en la que el Ayuntamiento está abierto a recibir propuestas de mejora y sugerencias por parte de vecinos y comerciantes. En un momento en el que grandes ciudades europeas están peatonalizando sus centros, “l’Eliana quiere sumarse a esta tendencia para que los personas puedan disfrutar de las calles, pasear tranquilamente y en definitiva disfrutar de un entorno urbano más amable”, ha destacado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà