El ‘exilio’ de los concejales de Millorem Benaguasil al centro multiusos

centro de diaa
Centro Multiusos de Benaguasil.

Reciben un despacho un año después de las elecciones a un kilómetro del ayuntamiento

Un año después de las elecciones municipales, los dos concejales del nuevo partido local Millorem Benaguasil ya tienen despacho. Pero fuera del Ayuntamiento de Benaguasil. En concreto en el Centro Multiusos, ubicado en la calle Camí del Fondo.

Allí está el despacho reservado 12 meses después de que los vecinos de Benaguasil fueran a la urnas para los dos ediles de la oposición, que deberán trabajar fuera del Ayuntamiento, mientras que el resto de los concejales, del PP y de los grupos de la oposición -PSPV, Compromís y Ciudadanos- lo hacen en la sede de la administración local.

Después de un año reclamando un despacho y de acudir al Síndic de Greuges, los concejales de Millorem Benaguasil han recibido un oficio de Alcaldía en el que se les informa de que se les ha habilitado un despacho en el Centro Multiusos, construido en su día para centro de día, aunque nunca llegó a funcionar como tal.

También se les comunica que se les facilitará una llave del despacho que solo podrán utilizar durante el horario de apertura del centro social.

Sin embargo, los concejales no están dispuestos a aceptar este despacho, ya que defienden que el artículo 27 de Reglamento de entidades locales señala que 2los grupos políticos dispondrán de un despacho en la sede de la entidad local para reunirse y recibir visitas de los ciudadanos”.

Pero el matiz viene después, “en la medida de las posibilidades”. En este sentido, en el oficio se alega que no hay espacio en el edificio consistorial. A pesar de que tras la recomendación del Síndic se aseguró que se realizaría una reforma cuando se aprobaran los presupuestos para habilitar un espacio, ahora se ha decidido dar prioridad a los empleados públicos.

Desde Millorem Benaguasil insisten que continúa habiendo espacios que se pueden habilitar en el Ayuntamiento y se ha recurrido por segunda vez al Síndic de Greuges.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà